EE.UU: Ola polar continuará hasta finales de mes

El frío intenso que azota a gran parte del centro, este y sur de Estados Unidos no muestra signos de debilitamiento, mientras la ola invernal se espera que continúe hasta el fin de enero.


¿Qué tan raro es este tipo de temporada climática? “Es un evento que se da cada década”, afirma un experto, citando la persistencia del frío polar.

En parte de los 50 estados, incluso en Hawaii, se vivirán temperaturas congelantes desde la mañana de este viernes, especialmente al norte del país.

Incluso en el área del Golfo no se ha escapado a esta ola climática, al vivir un temporal de aire frio durante la noche del jueves y la mañana de este viernes, que llegará hasta las costas de Texas y Louisiana.

Es la primera vez que Houston se ve envuelta en una tormenta de esta magnitud en más de tres años. Puentes, avenidas y demás zonas de transito estan en condiciones muy peligrosas, según el National Weather Service.

La próxima semana el centro de vórtice polar se desplazará al norte de EE.UU., según especialistas. Esto continuará ocasionando vientos helados en el Midwest y en varias zonas del este.

Las temperaturas permanecerán bajo cero en Minneapolis, Chicago, Milwaukee, Detroit y Cleveland hasta el fin de mes.

En Boston, Pittsburgh, Philadelphia, New York City e Indianápolis, solo se tendrán uno o dos días por encima de cero hasta el 31 de enero.
Las cataratas del Niágara congeladas.
Las cataratas del Niágara congeladas