TORMENTA "USAGI" SE CONVERTIRA EN EL TERCER TIFON DEL PACIFICO OCCIDENTAL

La depresión que se encuentra en el mar de Filipinas, la tormenta tropical Usagi está a punto de convertirse en el tercer tifón de la temporada del Pacífico tropical occidental. PAGASA ha nombrado el sistema como Odette.

TORMENTA "USAGI" SE CONVERTIRA EN EL TERCER TIFON DEL PACIFICO OCCIDENTAL
Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC) , el centro de la tormenta tropical Usagi se encuentra a unos 560 nm al este-noreste de Manila, Filipinas. El sistema se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 03 nudos. PAGASA reporta vientos máximos cerca del centro que llega al 95 Km / h con rachas de hasta 120 km / h.

Se espera que Usagi se sume al monzón del suroeste que traerá luz lluvias y tormentas eléctricas a moderada sobre las secciones occidentales del sur de Luzón Central, Visayas y Mindanao en las Filipinas.

Según el pronóstico de la JTWC, Usagi se dirige hacia el norte de Filipinas, pero girando hacia el noroeste antes de llegar al país, y se dirigirá hacia Taiwán. 

Temperaturas superficiales del mar favorables a lo largo de la trayectoria pronosticada (29 y 30 grados Celsius), con un entorno de nivel superior favorable apoyará la intensificación del sistema a través de las próximas 72 horas para una intensidad máxima de 105 nudos. Interacción con el terreno deTaiwan, interrumpa el flujo de bajo nivel, lo que llevará a un debilitamiento de la tendencia durante el resto de la previsión. Efectos similares con la tierra costera de China mantendrán el sistema en una tendencia a la reducción.
TIFON USAGI 18 DE SEPTIEMBRE 2013