Al menos 22 personas murieron y más de 300 resultaron heridas a causa del terremoto de 6.1 grados de magnitud que sacudió en la jornada de ayer el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, informaron las autoridades indonesias.
Los equipos de rescate continúan trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas, según confirmó el portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo, quien agregó que 12 personas fallecieron en la localidad de Bener Meriah y otras diez en el distrito de Aceh central.
"Unos mil 500 edificios han resultado dañados en el sismo, incluyendo viviendas particulares, mezquitas y edificios gubernamentales, así como varias carreteras", indicó Purwo.
El portavoz de la agencia señaló que se han desplegado medios aéreos y militares para proveer asistencia a las víctimas del terremoto, que se percibió con intensidad durante 15 segundos, desde Bener Meriah a Banda Aceh, la capital provincial.
Purwo añadió que "la gente entró en pánico y salió de sus casas durante el temblor".
La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que al menos 310 personas fueron trasladadas a los hospitales a causa de fracturas y otra clase de lesiones mientras miles de edificios han resultado dañados.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Cinturón de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.
En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.