AFGANISTAN: 13 MUERTOS POR EL SISMO

Al menos 13 personas fallecieron y unas 75 resultaron heridas  tras el terremoto de 6,2 grados en la escala de Ritcher que ayer sacudió el sureste de Afganistán, según anunciaron las autoridades locales. 


De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 70 kilómetros de profundidad y 11 kilómetros de la ciudad afgana de Mehtar Lam y a 25 de Jalalabad, frontera con Paquistán.

El vocero del Gobierno de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, seis de víctimas mortales residían en Jalalabad y otra en la vecina provincia de Kunar. El saldo definitivo de fallecidos aún se desconoce porque las autoridades continúan buscando información.

El sismo también se sintió por unos segundos en Nueva Delhi, capital de India, y en las norteñas regiones de Punjab y Rajastán, pero sobre todo en el de Jammu y Cachemira, donde la gente salió a las calles por temor a los derrumbes.
DAÑOS TRAS TERREMOTO EN AFGANISTAN, 24 DE ABRIL 2013

Regiones afganas con frecuencia son estremecidas por terremotos, sobre todo en la franja coincidente con la cordillera del Hindu Kush, localizada en la unión de las placas euroasiática y tectónicas de la India.

Generalmente, los sismos y otros eventos naturales dejan daños graves en suelo afgano por el precario estado de las infraestructuras.