viernes, febrero 08, 2013

ALERTA NORESTE EE.UU: LLEGA TORMENTA INVERNAL HISTORICA

ULTIMAS NOTICIAS EE.UU:

Una fuerte "tormenta invernal" azotará al noreste de los Estados Unidos. Las autoridades sostienen que tendría una "potencia histórica". 

La tormenta está pronosticada para este viernes y sábado y afectaría principalmente los estados de Nueva Inglaterra y Nueva York. 3.000 vuelos fueron cancelados.

TORMENTA INVERNAL HISTORICA LLEGA A EE.UU, 08 de Febrero 2013
Se estima que la fuerte tormenta invernal que se aproxima podría afectar al suministro energético de la zona más densamente poblada del país, anunciaron autoridades este jueves.

Las predicciones del Servicio Nacional Meteorológico estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés) señalan que la tormenta afectaría principalmente al estado de Nueva Inglaterra y también alcanzará a la metrópoli de Nueva York, previéndose que haya fuertes nevadas y ráfagas de vientos violentos.

El NWS anunció la caída de "30 a 60 cm de nieve" en diferentes lugares, desde el Estado de Nueva York hasta Maine, "además de ráfagas de viento de entre 95 y 120 km/hora".

Cerca de 3.000 vuelos fueron cancelados en previsión de la tormenta, mientras los equipos de emergencia se preparaban para las inclemencias del tiempo, la mayoría de los cuales se esperaba la noche del viernes al sábado.

Amtrak canceló muchos viajes en el corredor noreste. La empresa de transporte ferroviario dijo en su sitio web que el servicio en dirección norte desde Penn Station de Nueva York se suspendió después de la 1 pm del viernes.

El clima más severo se espera que llegue a Massachusetts entre las 2 y 5 pm el viernes.

El gobernador Deval Patrick anunció el jueves que todos los trabajadores, excepto los que no sean de emergencia, deben trabajar desde su casa. Canceló todas las clases de la escuela el viernes.

Los equipos comenzaron a preparar máquinas quitanieves en el Aeropuerto Internacional Logan, donde los funcionarios dijeron que la tormenta se espera que cause más demoras y cancelaciones de vuelos.

United Airlines dijo que a los clientes de las ciudades afectadas por la tormenta se les permitirá volver a programar sus viajes.

En Connecticut, el gobernador Dannel Malloy, comentó que las compañías de servicios públicos estaban trayendo cuadrillas adicionales de fuera del estado para hacer frente a posibles cortes de energía. La Guardia Nacional de Connecticut ha trasladado equipos a los lugares de parada, incluidos varios helicópteros Black Hawk en el norte del aeropuerto internacional Bradley de Hartford.

El viento también será una preocupación importante. Las ráfagas podrían llegar a 75 mph a lo largo de Cape Cod y 55 mph en el estrecho de Long Island y causar inundaciones costeras.

La ciudad de Nueva York, donde la famosa Semana de la Moda está en plena marcha con decenas de desfiles y decenas de miles de participantes, será puesta en estado de alerta desde la mañana del viernes hasta el sábado por la tarde.