ALERTA GEOMAGNETICA: 2 erupciones solares y enorme agujero coronal

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

Dos grandes erupciones solares se produjeron el 23 de enero de 2013 y un gran agujero coronal abierto en el hemisferio sur del Sol, está arrojando un chorro de viento solar, que podría generar tormentas geomagnéticas los días 26 y 27 de Enero.

Gran prominencia surgió por primera vez desde la extremidad meridional en horas de la madrugada, produciendo una eyección de masa coronal (CME) dirigida hacia el Sur, lejos de la Tierra. Fue seguido por la erupción del filamento canal en el cuadrante noreste, produciendo otra nube CME, parcialmente dirigida hacia la Tierra.

El CME fue observada por primera vez en el campo de SOHO / LASCO C2 de visión a las 14:00 UTC, tenía anchura angular de alrededor de 240 grados y la velocidad proyectada a unos 500 km / s. Parece que la CME se dirige hacia el norte un poco de la línea Sol-Tierra. Por lo tanto, se espera la llegada de un sólo golpe CME en la tierra, probablemente la noche del 26 de enero o principios de 27 de enero. Puede resultar en condiciones geomagnéticas activos. 
ERUPCION SOLAR 23 DE ENERO 2013
LLAMARADA SOLAR 23 DE ENERO DE 2013

Un agujero en la atmósfera del Sol, un "agujero coronal", se ha abierto en el hemisferio sur del Sol, y está arrojando un chorro de viento solar hacia el espacio.

AGUJERO CORONAL SOLAR 24 DE ENERO 2013
Una corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal particular debería alcanzar la órbita de la Tierra de enero 26-27. Sin embargo ésto aún no se puede asegurar, debido a la alta latitud sur del agujero coronal, el viento solar que emite podría perder nuestro planeta, navegando alta en nuestro propio Polo Sur. 
En latitudes altas, los observadores del cielo, sin embargo debe estar alerta de las auroras.