jueves, octubre 11, 2012

SISMO DE MAGNITUD 5,7 EN CHILE

Un fuerte sismo de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles durante casi un minuto la zona central de Chile, generando gran alarma en la población.

De acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 14:25 horas locales (17:25 GMT) de este jueves y alcanzó una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter.

El organismo indicó que el epicentro del sísmo, que fue precedido por un fuerte ruido subterráneo, se ubicó a 56 kilómetros al sureste de la rural localidad central de la Ligua y a 116 kilómetros de profundidad.

El sismo generó alarma en la población, en especial la que habita o trabaja en edificaciones de altura, lo que llevó a muchas personas a salir a la calle como medida de precaución, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Como es habitual en sismos como el registrado hoy, el servicio de telefonía fija y celular colapsó, debido a que miles de personas intentaron al mismo tiempo comunicarse con sus seres queridos para informarse sobre su situación.

El sísmo en vivo CNN CHILE: