EVACUACION MASIVA EN JAPON POR INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS POR LLUVIAS SIN PRECEDENTES

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:

Las autoridades han ordenado la evacuación masiva de alrededor de doscientos treinta mil personas en el norte de Kyushu. Agencia Meteorológica de Japón dice que la parte más fuerte de la tormenta probablemente ha pasado, pero con advertencias de fuertes lluvias por lo menos hasta hasta el final del domingo, eso es poco consuelo para los residentes de Kyushu. Lluvias sin precedentes ha caído desde el miércoles.


Precipitaciones de hasta 81,7 centímetros (32,2 pulgadas) se ha registrado en Aso más afectada, situada a los pies de un volcán, donde al menos 18 personas murieron y otras cuatro personas resultaron desaparecidas. Las fuertes lluvias también fue supervisado en Kyoto, a unos 500 kilómetros (310 millas) al este de las zonas afectadas en Kyushu, el domingo, inundando más de 20 casas. Cerca de 65 centímetros cayeron en las ciudades de las prefecturas de Oita y Fukuoka. Cerca de 20 personas quedaron atrapadas temporalmente en la ciudad como río dio con ímpetu la orilla del río después de una lluvia de nueve centímetros por hora, pero fueron rescatados más tarde de manera segura. Lluvias torrenciales en 3 prefecturas de Kyushu, al suroeste de Japón, han dejado 26 muertos y 6 desaparecidos.  
Hasta 181 deslizamientos de tierra ocurridos en la prefectura de Fukuoka, dañando 820 casas y se llevó tres puentes, Hiroaki Aoki, el portavoz de la prefectura, declaró. El clima se alivió un tanto el domingo, moviéndose hacia el norte y traer un alivio temporal. Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió de más lluvias con truenos, deslizamientos de tierra e inundaciones 
en Kyushu.