VOLCAN POPOCATEPETL REGISTRO 25 EXHALACIONES EN LAS ULTIMAS 24 HORAS

ULTIMAS NOTICIAS MEXICO:

En las últimas 24 horas el volcán registró un total de 25 exhalaciones de baja intensidad; se mantiene la alerta amarilla Fase 3

El secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió de la posible caída de ceniza al norte del volcán Popocatépetl, tras las exhalaciones continuas que ha emitido el coloso durante las últimas horas.

El funcionario estatal indicó que la relativa actividad de "Don Goyo" mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 3 y se continúa el monitoreo y las acciones de prevención de manera constante.

Indicó que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a partir de las 10:30 horas de este miércoles inició un tren de exhalaciones acompañadas de vapor de gas y emisiones de ceniza en el Popocatépetl.

Agregó que el reporte del Cenapred, de las 11:00 horas, dio cuenta en que en las últimas 24 horas el volcán registró un total de 25 exhalaciones de baja intensidad.

Manzanilla Prieto comentó que fue poco antes del mediodía cuando el volcán emitió una fumarola de dos mil 500 metros de altura, la cual pudo observarse desde diferentes puntos de la ciudad, por lo que se advertía de la caída de ceniza al norte del coloso.