JAPÓN: EL MONTE FUJI PODRÍA COLAPSAR Y ARRASAR CON POBLACIONES CERCANAS

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:

Luego de tres años de estudio, Japón ha descubierto una línea de falla que corre por debajo del Monte Fuji, que se eleva 3.776 metros (12.385 pies) sobre el nivel del mar.

El análisis realizado en la línea de falla por la Universidad de Tokio determinó que pronto podría desencadenarse un terremoto de magnitud 7 o más, cambiar la forma de la montaña y devastar comunidades cercanas.
Según el director de investigación de terremotos en el ministerio de ciencia, Yasuhiro Yoshida, la montaña podría colapsar, con deslizamientos de tierra que arrasarían Gotemba, una ciudad cerca de la base de la montaña.
Monte Fuji
Un análisis más detallado se realiza para determinar todos los efectos de un terremoto en la montaña, como una posible erupción o deslizamientos de tierra devastadores. Poco se sabe acerca de la estructura sísmica en el Monte Fuji, porque los fallos fueron sepultados por deslizamientos de tierra provocados por un deslizamiento de tierra enorme que se produjo cerca de 2.600 a 2.900 años atrás, así como por capas de ceniza volcánica, pero que se necesitan más estudios para determinar cómo la falta podría afectar a la actividad volcánica potencial.

Monte Fuji última erupción fue en 1707, menos de dos meses después de un terremoto de magnitud 8,6 centrado en la región. Un terremoto en 1707 causó el Monte Fuji a punto de estallar, y mató a unas 20.000 personas. La nación de Japón sigue en estado de alerta para las catástrofes naturales tras el mortal terremoto y el tsunami a principios de 2011. (JapanToday)
El Monte Fuji es la montaña más alta de Japón se encuentra en la isla de Honshu en 3,776.24 metros (12.389 pies). un estratovolcán activo cuya última erupción en 1707-1708, el monte Fuji se encuentra a unos 100 kilómetros (62 millas) al sur-oeste de Tokio, y puede ser visto desde allí en un día claro. Cono de excepcional simétrica del Monte Fuji, que es cubierto de nieve varios meses al año, es un símbolo bien conocido de Japón y con frecuencia se representa en el arte y fotografías, así como la visita de turistas y escaladores. Es uno de los de Japón "Tres Montañas Sagradas", junto con el Monte Tate y Haku Monte.

Tres pequeñas ciudades que rodean: Gotemba hacia el sur, Fujiyoshida hacia el norte, y Fujinomiya hacia el suroeste. Además, está rodeado por cinco lagos:. Lago Kawaguchi, Yamanaka Lake, Sai Lake, Lake Motosu y Shoji Lago Ellos, y cerca de el lago Ashi, ofrecen excelentes vistas de la montaña. La temperatura es muy baja en la altura, y el cono está cubierto por la nieve durante varios meses del año. La temperatura más baja registrada es -38,0 ° C y la temperatura más alta fue de 17.8 ° C registrada en junio de 2008.