INDONESIA SUFRE OTRO TERREMOTO DE 8,2 GRADOS Y AUMENTA EL RIESGO DE TSUNAMI

ULTIMAS NOTICIAS INDONESIA:
Otro terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hace instantes a la isla de Sumatra, en Indonesia, que ya se encuentra bajo alerta de tsunami.
Terremoto de 8,9 y 8,2 grados sacuden Indonesia, 11 de Abril de 2012
Este terremoto es la tercera réplica al sismo de 8,9 grados que golpeó esa región de Indonesia y generó una alerta de tsunami en 28 países bañados por el Océano Índico.

La agencia geofísica de Indonesia ha informado de que entre las réplicas del terremoto registrado hoy frente a las costas de Aceh (oeste del país) figura un sísmo de considerable magnitud y ha anunciado una ampliación en dos horas de la alerta de tsunami.

Por su parte, el observatorio sísmico de Estados Unidos ha informado de un nuevo terremoto de 8,2, registrado a las 12:43 (hora española) a 16 kilómetros de profundidad y a 617 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia de Aceh, Banda Aceh.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha advertido en su último comunicado, de las 12:54, de que "se mantiene la amenaza" para el conjunto del océano Índico.

Esta réplica aumentó la incertidumbre en la población indonesia, debido a la latente posibilidad de un tsunami para las costas de esa región, que ya fue afectado por un terremoto y posterior tsunami en 2004, que costó la vida a unas 220 mil personas.

UNA ALERTA DE TSUNAMI SIGUE EN EFECTO PARA:
INDONESIA / INDIA / AUSTRALIA / SRI LANKA / Myanmar / Tailandia /
MALDIVAS / REINO UNIDO / MALASIA / Mauricio / REUNION /

SEYCHELLES / Omán / PAKISTÁN / SOMALIA / MADAGASCAR / IRÁN /

Emiratos Árabes Unidos / Yemen / COMORES / MOZAMBIQUE / Kenia / Tanzania /

Islas Crozet / BANGLADESH / Islas Kerguelen / Sudáfrica /

SINGAPUR


NOAA, ver propagación de la onda:
http://www.ndbc.noaa.gov/