LA TORMENTA GEOMAGNETICA SE INTENSIFICO Y ALCANZÓ NIVELES SEVEROS

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:
La tormenta solar que está afectando a la Tierra se intensificó este viernes causando algunas interferencias en las comunicaciones.

La tormenta solar fue intensa, pero la geoefectividad se mantuvo moderada durante el jueves debido a la orientación del campo magnético del planeta, explicó Eduardo Araujo, científico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

No obstante, este viernes, “al invertirse la componente vertical del campo magnético interplanetario, la geoefectividad del evento se incrementó de forma importante, y la tormenta magnética alcanzo niveles severos (G3)”, de una escalada de cinco.

SISTEMAS GPS FUERON AFECTADOS
El aumento de la intensidad ha causado “extensos bloqueos en alta frecuencia radial”, así como un incremento en el margen de error de los sistemas de posicionamiento (GPS) y auroras boreales que se han podido ver en Seattle (Washington) y Sheridan (Wyoming), en EE.UU., pero no se han reportado problemas con las redes eléctricas, señaló.

De hecho, la agencia espacial estadounidense, NASA, ha registrado otra eyección de masa coronal, originada de una llamarada clase M6.3, que se espera que llegue a la Tierra el 11 de marzo y se predice una tormenta geomagnética de intensidad similar a la que estamos experimentando ahora.

 Probabilidad de llamaradas proximas 24 horas:
 Class M 80%
 Class X 40%