ISAAC NEWTON TAMBIEN PREDIJO EL FIN DEL MUNDO

ULTIMAS NOTICIAS DEL FIN DEL MUNDO:
Según las profecías mayas, el mundo podría acabarse en 2012, exactamente, el 21 de diciembre de este año.
Pero no sólo los mayas hicieron ese tipo de predicciones, el científico Isaac Newton hizo lo propio, aunque su predicción es doblemente interesante.

Uno de los grandes científicos de la historia, hombre que en su época transformó la física, la matemática y la astronomía, formulando la ley de gravedad universal y las tres leyes de la dinámica que llevan su nombre, también predijo el adiós.

Y es que además de físico, matemático y astrólogo, el hombre era también teólogo, algo usual en la época.
Al respecto la Universidad de Cambridge analizó y descifró sus escritos por una comisión de expertos. Un total de 7 mil 500 páginas manuscritas de archivos digitalizados pueden ser consultados.

Fue en esos papeles que apareció la insólita predicción del fin del mundo.
En 1704, el físico calculó, basándose en la lectura de la Biblia, que el fin del mundo tendría lugar en 2060.
Fue en el libro de Daniel (Antiguo Testamento) donde Newton creyó encontrar las claves de su teoría, según la cual debían pasar mil 260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el Apocalipsis, que por lo tanto debería ocurrir en el año 2060.

El conjunto de manuscritos de Newton muestra una faceta menos conocida del científico: la lectura de la Biblia era una de sus pasiones, pues creía que en ella estaban escritas las leyes divinas del Universo, y dedicó muchas horas al estudio de los textos sagrados.
Estos archivos llegaron a Cambridge por decisión de los descendientes de Newton, 150 años después de su muerte. El célebre físico había frecuentado esa casa de estudios. La Universidad conservó sólo los textos científicos y devolvió los demás a la familia.
Fuente: nortedigital