FUERTES SISMOS EN VANUATU

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:
Otro terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur.

El temblor ocurrió a 163 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Su epicentro se situó a 147 kilómetros al sureste de Port Vila, la capital, y a 307 kilómetros al noreste de Tadine, en Nueva Caledonia.

Vanuatu, isla del Pacífico Sur  continúa siendo sacudida por sísmos moderados a fuertes, después de un terremoto de 7.0 grados golpeó la semana pasada.

Varios terremotos, incluyendo un 6,1 y 6,0 a, golpeó el lunes. Desde el terremoto más grande golpeó Viernes se han producido 20 sismos de magnitud 4,5 o superior, según el Servicio Geológico de EE.UU.  

La mayoría se han centrado cerca del terremoto de 7,0, que afectó a cerca de 77 millas (124 kilómetros) al oeste de Port Vila, la capital de Vanuatu.

No se ha emitido alerta de tsunami y no ha habido informes de lesiones o daños.

La región se encuentra en el "Cinturón de Fuego", un arco de terremotos y de las zonas volcánicas que se extiende alrededor de la Cuenca del Pacífico, que en los últimos años se encuentra