ALERTA MAXIMA POR INUNDACIONES EN BRASIL

ULTIMAS NOTICIAS BRASIL:
Las inundaciones, los corrimientos de tierras y los derrumbes causados por las precipitaciones han dejado en la última semana al menos diez  muertos y 45.000 desplazados en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo.
El gobierno de Brasil puso hoy a los equipos de emergencia en alerta máxima, por la rotura de un dique ubicado en la localidad de campos.  

Las fuertes lluvias ya han desplazado a 45.000 personas, reviviendo los temores a deslaves e inundaciones que dejaron cerca de 900 muertos el año pasado. 

Las autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro suspendieron hoy el suministro de energía eléctrica en un área inundada por la ruptura de un dique para presionar a cerca de 500 familias que se resisten a evacuar sus viviendas, pese a que el nivel de las aguas ya llega a dos metros.

El Gobierno aprobó el envío de 450 millones de reales (unos 245 millones de dólares) para acciones de primeros auxilios en los municipios afectados.

Una barriada de 4.000 habitantes en las afueras de Campos, conocida como Tres Vendas, fue desalojada antes de la llegada de las aguas que inundaron la zona por completo y que también abrieron un enorme cráter en la carretera federal BR-356, una de las vías más importantes de la región.
En Minas Gerais, el estado más afectado, 142 ciudades han sufrido daños por las lluvias en las últimas semanas y 87 de ellas han decretado el estado de emergencia.