TERREMOTO DE 7,1 GRADOS EN ALASKA

News

ULTIMAS NOTICIAS:
Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió hoy el archipiélago de Fox, a unos 192 kilómetros al sureste de Alaska.
LA ALERTA DE TSUNAMI YA FUE RETIRADA

El terremoto tuvo su epicentro a 172 kilómetros al este-sureste de Atka, una isla poblada por personal de la industria pesquera norteamericana. La alarma de tsunami rige de manera local, por lo que se ha exceptuado de la misma a los grandes centros urbanos de la costa del Pacífico de Canadá y los Estados Unidos.
sismo 7,1 grados Alaska 2 de setiembre 2011
La excepción es un sector costero de Alaska, entre Unimak Pass y Amchitka Pass. Los Estados de California, Oregon, Washington y British Columbia han sido sólo "informados" de la situación.

Sin embargo, los pobladores de las islas de la región han sido advertidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos. En el sector bajo alerta se recomienda a la población alejarse de la ribera marítima hacia tierras más altas.

Atka forma parte del gran grupo de las Aleutianas, ubicándose a 80 kilómetros al este de la isla Adak y a 5.5 al oeste de Oglodak. Se trata de una porción de tierra de 105 kilómetros de largo y 32 de ancho, con 1.048 kms. cuadrados de superficie. Tiene un volcán de 1.533 metros de alto denominado Korovin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo