JAPON: Sismo de 5,9 grados con epicentro en las costas de Fukushima

 Japón

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:
Un sismo de magnitud 5,9 se registró en la madrugada del viernes en la región nordeste de Japón, en la prefectura de Fukushima.
SIN ALERTA DE TSUNAMI
sismo japon 5,9 grados 12 de Agosto de 2011

Según la agencia de meteorología nipona, el terremoto se produjo el viernes a las 03H22 local (jueves 18H22 GMT) y su epicentro se situó en la costa de Fukushima (a unos 220 km al nordeste de Tokio) y el hipocentro a 50 kilómetros de profundidad.

Las autoridades no constataron víctimas ni daños inmediatos, pero pusieron en alerta a la población por el riesgo de réplicas.

La compañía de electricidad Tokyo Electric Power (Tepco), administradora de la central Fukushima Daiichi, indicó no haber observado problemas particulares derivados del nuevo sismo en las instalaciones.

Japón, situado en el eje de cuatro placas tectónicas, registra cada año más del 20% de los temblores de tierra más violentos censados en el planeta.

Estos últimos meses ha registrado una actividad sísmica particularmente fuerte, después del violento terremoto del 11 de marzo, de 9 grados, que fue seguido por un gigantesco tsunami. En total, las dos catástrofes causaron más de 28.000 muertos o desaparecidos según el último balance.

Estas dos catástrofes ocasionaron a su vez uno de los peores accidentes nucleares que se recuerdan en la central de Fukushima Daiichi, que llevó suspender el funcionamiento de varios reactores en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo