EEUU: Réplica del sismo sacude nuevamente Virginia - Dos Centrales nucleares dañadas

EEUU

ULTIMAS NOTICIAS EEUU
Una réplica de 4.2 grados en la escala de Richter sacudió esta noche la región de Virginia, al sur de Washington, horas después de un terremoto de 6,0 grados que se sintió en buena parte de la costa este del país.

DOS CENTRALES NUCLEARES CONTINUAN PARALIZADAS.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), la réplica se registró poco después de las 20:00 hora local (00:00 GMT del miércoles), y tuvo una profundidad de 7.8 kilómetros.

La réplica tuvo lugar a 52 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Charlottesville, y 55 kilómetros al noreste de Richmond, capital de Virginia.

No hubo informes de daños ni heridos, además, los sismólogos creen que será difícil precisar la ubicación de la falla porque el terremoto no causó rupturas en la superficie.

El USGS, con sede en Colorado, explicó en su página web que, desde al menos 1774, Virginia ha sentido "pequeños terremotos y ha sufrido daños de otros más grandes pero poco frecuentes".

El terremoto que ha causado mayores daños, con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, ocurrió en 1875, "y otros más pequeños que han causado poco o ningún daño suceden cada año o dos", indicó el USGS.

El instituto revisó a la baja la intensidad del terremoto de esta tarde de 6.0 a 5.9 grados en la escala de Richter, que se sintió en buena parte de la costa este de Estados Unidos y causó la evacuación de edificios públicos y atracciones turísticas en Washington.

Aunque no provocó víctimas ni daños de consideración, sí causó retrasos en aeropuertos, el cierre de dos reactores nucleares y, sobre todo, mucho pánico.

Dos centrales nucleares fueron afectadas por el sísmo de 5,9 grados y continúan paralizadas.
El sismo de magnitud 5,9 en la costa este de Estados Unidos obligó al cierre de dos reactores nucleares en una planta de Virginia, aunque otras instalaciones en la Costa Este operaban con normalidad.
central nuclear EEUU
Dominion Resources cerró su planta nuclear North Anna Station tras el temblor, según la Comisión de Regulación Nuclear.

La compañía dijo que no hubo "mayor" daño pero no estaba claro cuando reiniciaría la planta ubicada en Mineral, una ciudad a unos 134 kilómetros de Washington.

Dos reactores de la planta fueron paralizados tras un corte de electricidad, dijo la comisión. La planta perdió la energía externa, pero continuaba operando con generadores a diésel, dijo el portavoz de la firma.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la ciudad de Mineral fue el epicentro del sismo, que se sintió a lo largo de toda la costa este de Estados Unidos y hasta en Canadá.

El cierre de la planta de Virginia fue automático tras el fuerte movimiento que se sintió en la región. La medida fue por seguridad y no representa una amenaza para el público, dijo la comisión de energía nuclear.

"La planta estaba diseñada para este tipo de evento sísmico", dijo David Heacock de Dominion a CNN.

North Anna es una planta de energía de 1.806 megavatios.

La planta de Dominion Surry en Gravel, Virginia, sigue operando con normalidad.

La planta de energía nuclear de Entergy Indian Point ubicada al norte de Nueva York también operaba con normalidad.

Otras nueve plantas ubicadas entre Virginia y Nueva Jersey declararon un "evento atípico", el menor peldaño en la escala de emergencia de la comisión, pero siguieron operando con normalidad.

Hay 60 reactores nucleares operando a lo largo de la costa este desde Florida a Nueva Inglaterra.

Las preocupaciones sobre la preparación de las centrales nucleares para soportar un gran sismo crecieron luego del poderoso terremoto y tsunami que azotaron Japón en marzo provocando una crisis nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo