GRAN ACTIVIDAD EN EL CINTURON DE FUEGO: Fuertes sísmos en Japón y Chile

2012

ULTIMAS NOTICIAS SISMOS
Continúa con gran actividad el cinturón de fuego del pacífico.

Sismo de magnitud 6,5 se registró en el norte de Japón.

No hay peligro de un gran tsunami, indicaron geólogos.

Este movimiento telúrico tuvo lugar a las 13:34 hora local, a poca distancia de la costa de la prefectura de Miyagi sobre el Océano Pacífico, alrededor de la misma zona donde se produjo el gigantesco terremoto del 11 de marzo pasado, que provocó un gran maremoto, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

La Agencia Meteorológica de Japón estimó la magnitud en 6,5. El epicentro fue ubicado a 125 km al noreste de la ciudad de Sendai, la capital de Miyagi, señaló el USGS, que estimó su profundidad en 35,7 km.

Este sismo no ocasionó nuevos daños en la central nuclear de Fukushima, fuertemente afectada por el terremoto anterior, de acuerdo con su operador, Tokyo Electric Power.
  
 FUERTE SISMO SACUDE CUATRO REGIONES

Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter se percibió a las 22:58 del viernes en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O´Higgins.

Según informa el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 120 kilómetros al noreste de Vicuña, en la Región de Coquimbo a una profundidad focal de 87,2 kilómetros.

Las intensidades, en escala Mercalli, según informó la Onemi, en la Región de Atacama, Alto del Carmen: II; Copiapó: IV; Los Loros: II; Tierra Amarilla: IV; y Vallenar: III.

En la Región de Coquimbo: Andacollo: IV grados; Combarbalá: II; Coquimbo: V; Illapel: II; La Higuera: III; La Serena: V; Monte Patria: IV; Ovalle: IV; Paiguano: III; Punitaqui: IV; Rí­o Hurtado: IV; y Vicuña: IV

En la Región Metropolitana, el sismo tuvo las siguientes intensidades: San Bernardo: II; Santiago: II; Tiltil: II; y en la Región de O'Higgins, en Rancagua, el sismo tuvo II grados en Mercalli.

No se informaron situaciones de emergencia producto de este sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo