SISMOS CAUSARON PANICO EN INDONESIA Y MEXICO

2012

ULTIMAS NOTICIAS

Un fuerte sismo y varias réplicas de menor intensidad estremecieron hoy el centro de la isla indonesia de Java.

Según la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica, el primer temblor alcanzó 6,3 grados en la escala abierta de Richter y ocurrió a 24 kilómetros de profundidad, 120 kilómetros al suroeste de la provincia de Java Central, a las 13:40 hora local.

Un cuarto de hora más tarde se registró otro movimiento de cinco grados en un área muy cercana a la anterior, pero a 70 kilómetros de profundidad.

La entidad no reportó por el momento cifras de víctimas ni daños materiales de consideración.

Por su ubicación sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico -una franja de intensa actividad sísmica y volcánica-, Indonesia sufre cada año el impacto de miles de terremotos, la mayoría de baja y mediana intensidad.

MEXICO: SISMO DE 5,7 GRADOS CON EPICENTRO A 48 KILOMETROS AL NORESTE DE ACAPULCO.

Un sismo de 5,7 de magnitud, seguido por réplicas menores, provocó pánico en la ciudad mexicana de Acapulco.

El temblor más fuerte ocurrió a las 06:07 (11:07 GMT) y se percibió en localidades de la costa del Pacífico, así como en la capital y en el Estado de México, en el centro del país, reseñó DPA.

"Afortunadamente hasta el momento no hay grandes daños", dijo el secretario de Protección Civil de Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela.

El servicio geológico de Estados Unidos informó que el primer sismo tuvo epicentro a 48 kilómetros al este-noreste de Acapulco, con una réplica moderada 11 minutos después, con una magnitud de 4,6.

El servicio sismológico mexicano estimó una magnitud menor para el primer terremoto, con 5,5, y ubicó el epicentro 29 kilómetros al sureste de Acapulco.

Algunos huéspedes de hoteles y ciudadanos de Acapulco salieron a la calle después del remezón, que ocurre en las vacaciones escolares de Samana Santa, cuando miles de personas viajan a las playas de Acapulco.

"Hasta el momento no se reportan incidentes mayores", informó Protección Civil del estado de Guerrero, donde se encuentra el centro turístico.

En la costa del Pacífico y en particular en Guerrero se originan la mayoría de los sismos que sacuden a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo