2012 ULTIMAS NOTICIAS - EL MUNDO OBSERVA EL SOL

observatorio solar2012 ultimas noticias de la Nasa:
A 8 meses de su lanzamiento, el Solar Dynamics Observatory, Es uno de los instrumentos más valorados de hoy, para predecir tormentas solares.
A 2 años del 2012, el Sol, nunca tan observado y estudiado. El monitoreo es constante y científicos de todo el mundo, trabajan para lograr la predicción de la intensidad de la tormenta solar de 2012.

El observatorio de la dinámica solar, SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA, despegó del Complejo de Lanzamiento 41 de Cabo Cañaveral, Florida, en la primera misión en su tipo para revelar el funcionamiento interno del Sol con detalles sin precedentes. El lanzamiento a bordo de un cohete Atlas V ocurrió a las 15:23 TU del 11 de febrero de 2010.

Como la nave espacial heliofísica más avanzada tecnológicamente, de la NASA, SDO tomará imágenes del Sol cada 0,75 segundos y diariamente enviará alrededor de 1,5 terabytes de datos a la Tierra – equivalentes a la transmisión de 380 películas de largometraje.

“Esto es sensacional”, dijo Richard R. Fisher, director de la División de Heliofísica, en la sede de la NASA en Washington. “SDO va a dar un gran paso hacia nuestra comprensión del Sol y sus efectos sobre la vida y la sociedad”.

Los procesos dinámicos del Sol afectan a todos y a todo en la Tierra. SDO explorará la actividad solar que puede inhabilitar satélites, provocar fallas en las redes eléctricas e interrumpir las comunicaciones GPS. SDO también proporcionará un mejor entendimiento del papel que desempeña el Sol en la química atmosférica de la Tierra y en el clima.

SDO es la joya de la corona en una flota de misiones de la NASA para estudiar el Sol. La misión es la piedra angular de un programa científico de la NASA denominado “Convivir con una estrella” (Living With A Star). Este programa proporcionará nuevos conocimientos e información sobre cómo afectan directamente el Sol y el Sistema Solar a la Tierra, sus habitantes y a la tecnología.

Más información en:

http://www.nasa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo