EN 2012 LA TIERRA EN PELIGRO?

Las ultimas noticias 2012, hablan de que es probable que una intensa tormenta solar puede llegar a tener lugar, puesto que nos encontramos en el ciclo de más actividad solar, cuyo máximo se dará en el año 2012.

El planeta Tierra estará en peligro en 2012?

La realidad es que el sistema solar se encuentra atravezando su natural ciclo de transformación generado por el Sol; éste como todo lo que existe en el universo, nace, se transfoma y muere. Afortunadamente, nuestro Sol es muy joven, no ha llegado aún, a la mitad de su vida.
La Tierra se ha transformado a lo largo de su existencia, producto de eventos internos y externos, El Sol es en realidad, el que rige la mayoría de éstos cámbios y de él depende basicamente la vida en el planeta.

Porque se predice en 2012 tormenta solar "catastrófica"?

Porque el mundo de hoy, depende casi en su totalidad de la tecnología, de la más simple, hasta la más sofisticada, todos dependemos de aparatos eléctricos y electrónicos, y ni hablar de nuestra fuente de alimentación, que esta muy lejos de la caza y la recolección de nuestros antepasados.
Se ha perdido el uso del recurso natural directo, son muy pocos los pueblos que aún viven se manera natural y conservan el estilo de vida dependiendo exclusivamente de la naturaleza.

Si una tormenta solar intensa nos azotara en 2012, podría producir un corte de enegía global, con consecuencias catastróficas, he aquí la gravedad de la cuestión y la respuesta al porque ésta no es como las tormentas solares que llegaron a la tierra en otra epoca de nuestra historia. Las consecuencias sociales y económicas serían caóticas.

La buena noticias es que el mundo cientifico esta trabajando en conjunto para proteger los sistemas eléctricos y de comunicaciones durante la tormenta solar. Además, continúa el estudio para lograr la mejor manera de proteger a la población mundial; Se están probando medicamentos contra la radiación, algunos de ellos con muy buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo