2012 NASA: TORMENTA SOLAR MASIVA PODRÍA ACABAR CON LA RED ELECTRICA EN 2012

ULTIMAS NOTICIAS 2012nasa y 2012 NASA: tormenta solar masiva en el año 2012 podría acabar con la red eléctrica
La NASA advierte esta semana que una tormenta solar en curso en la superficie del sol se proyecta a golpear la Tierra en 2012. Pero a diferencia de la eyección de masa coronal, que proporcionan puntos de vista de la aurora boreal en latitudes más bajas de lo normal a principios de este mes , la tormenta solar podría ser tan poderoso que puede acabar con la red eléctrica en todo el planeta.

La NASA dice que otras tormentas solares que causaron muchos daños, se remontan a 1859 y 1921, acabando con los cables del telégrafo por completo.
La tormenta en el año 2012 se espera que sea aún más grave, posiblemente dejando a los seres humanos, sin transporte, las comunicaciones, o el poder. Esto podría tener un profundo efecto en la economía mundial.

El actual ciclo del sol se proyecta como uno de los más intensos desde el mantenimiento de registros comenzó hace casi 400 años. Las tormentas solares en la atmósfera de la Tierra en 2012 podría tener efectos catastróficos.

La NASA ha hablado de los peligros potenciales frente a una tormenta solar en gran escala. Ahora es un buen momento para revisar el plan de desastre, sobre todo porque el mes que viene es Mes Nacional de Preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo