DOS POTENTES SISMOS DE 6,8 Y 6,9 GRADOS SACUDEN INDONESIA

Un sismo de magnitud 6,8 se ha registrado a las 22:23 (GTM) de este martes frente a las costas de Indonesia, con epicentro a unos 144 kilómetros al suroeste de la localidad de Bengkulu, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Pocos minutos después se registró otro terremoto, de magnitud 6,9 a las 22:29 (GTM) a unos 128 kilómetros al suroeste de Bengkulu.

DOS POTENTES SISMOS DE 6,8 Y 6,9 GRADOS SACUDEN INDONESIA

En un inicio el USGS ubicó la profundidad de ambos movimientos telúricos a unos 10 kilómetros en el océano Índico. Pero posteriormente indicaron que tuvieron lugar a 22 y 26 kilómetros de profundidad respectivamente.

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) señaló que ambos sismos fueron de magnitud 6,8 y que se sintió en varias áreas del sur de la isla de Sumatra.

De momento, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia no ha emitido una alerta de tsunami. Tampoco hay informes de víctimas o daños materiales.

Indonesia se encuentra en el llamado 'Cinturón' de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica.