SERIE SISMICA SACUDE NEVADA, EL MAYOR DE 6,5 GRADOS

Una serie de sismos, el mayor de los cuales alcanzó una magnitud de 6,5, estremeció en la madrugada de este viernes (15.05.2020) el sudoeste de Nevada, unos 330 kilómetros al norte de Las Vegas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

sismo 6,5 grados en Nevada, EEUU 15 de Mayo 2020
El temblor más fuerte ocurrió a las 04.03 hora local y su epicentro se situó 56 kilómetros al oeste de Tonopah, una pequeña población de unos 2.500 habitantes. La profundidad del sismo se ubicó a 2,8 kilómetros, según USGS.

Los movimientos sísmicos se repitieron con uno de magnitud 5,1, con epicentro 59 kilómetros al oeste noroeste de Tonopah y otro a las 11.57 GMT en la misma zona y que registró una magnitud de 4,7. Aún cuatro horas después de la mayor sacudida, la región seguía registrando pequeños temblores, según el USGS.
SERIE SISMICA SACUDE NEVADA, EL MAYOR DE 6,5 GRADOS
La Jefatura de Policía del Condado Mineral dio cuenta de algunos daños en la autopista interestatal 95 cerca de Tonopah, pero no hubo informes inmediatos sobre daños de consideración o heridos.

"El Departamento de Transporte de Nevada, la Jefatura de Policía del Condado Mineral, la Jefatura de Policía de Esmeralda y la Patrulla de Caminos de Nevada colaboran para evaluar los daños en la ruta 95 y sus cercanías", indicó un comunicado difundido por medios locales.