AL MENOS 4 MUERTOS DEJA EL TIFON MUJIGAE EN LA COSTA SUR DE CHINA

Al menos cuatro personas han muerto y 16 están en paradero desconocido debido a las fuertes tormentas y vendavales producidos por el tifón Mujigae en la costa sur de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


Las víctimas se produjeron en la provincia de Cantón, una de las más afectadas por un tifón que llegó a la costa china ayer, domingo, con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora.

Los 16 desaparecidos son todos pescadores de un barco, mientras que las autoridades lograron rescatar a otros 117 marineros de pesqueros que se vieron sorprendidos por el tifón, pese a que las autoridades habían ordenado el retorno de todos los navíos a puerto en los días previos.

Tres de los fallecidos fueron víctimas de un tornado que golpeó el distrito de Shunde de la ciudad de Foshan, donde también hubo 80 heridos.
TIFON MUJIGAE
CIUDADES SIN LUZ
El Mujigae dejó sin luz algunas localidades, como la ciudad de Zhanjiang, que también sufrió cortes en el abastecimiento de agua ayer, domingo.

El tifón se produce en la semana de vacaciones que China disfruta por el Día Nacional, por lo que ha afectado a viajeros que se encontraban en la zona, como más de 500 que quedaron aislados en la isla de Fangji, un destino popular, y que tuvieron que ser rescatados.

Numerosos servicios ferroviarios y los vuelos de algunos aeropuertos del sur del país cancelaron sus viajes en los últimos dos días debido al Mujigae, vigésimo segundo tifón que azota China en lo que va de año.
Pronostico recorrido tifon Mujigae