TIFON HAIYAN: MAS DE MIL MUERTOS EN FILIPINAS Y ALERTA MAXIMA EN TAIWAN

De acuerdo con las estimaciones de la Cruz Roja de Filipinas, el super tifón "Haiyan" que impactó este viernes a la región, ha dejado tras su paso más de 1000 muertos.


Así lo informó Gwendolyn Pang, secretaria general del Organismo en ese país, quien dijo que la cifra procede de informes preliminares y aún es imposible precisar una cifra exacta. Asimismo, mencionó que al menos un millar de las víctimas dejó el fenómeno, que alcanzó vientos de más 300 kilómetros por hora, son de la ciudad costera de Tacloban.
MAS DE MIL MUERTOS EN FILIPINAS DEJA EN SUPER TIFON HAIYAN
Mientras tanto, el Ejército ha comenzado las labores de rescate tras los daños sufridos por este fenómeno, el más potente del año en todo el mundo.

Por su parte, China ha activado la alerta amarilla de tercer grado de gravedad, pues se espera que en las últimas horas de este sábado, el tifón, cuya potencia se habría disminuido de 5 a 4, golpee el país asiático.
TIFON HAIYAN EN FILIPINAS, 09 DE NOVIEMBRE 2013
Haiyan se convirtió en el tifón más fuerte del año y en uno de los más intensos que jamás tocó tierra, afectando una zona poblada por más de cuatro millones de personas.

Vietnam inicia evacuación de 100 mil personas ante llegada de "Haiyan"
TIFON HAIYAN SE DIRIGE A TAIWAN, 09 DE NOVIEMBRE 2013
Autoridades vietnamitas iniciaron la evacuación este sábado de unas cien mil personas que se encuentran en riesgo por la trayectoria del super tifón Haiyan, que según los pronósticos azotará a este país el domingo.

La evacuación comenzó en las provincias de Danang y Quang Ngai (centro), indicó el diario Tuoi Tre.

Ante la llegada del super tifón, el país fue puesto en alerta, los colegios fueron cerrados y los habitantes de los pueblos costeros más expuestos a la tormenta fueron conducidos a refugios.

Debido la evolución compleja del ciclón, el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, envió una nota urgente a las localidades, sectores y ramas, en la cual instruyó el impulso de las medidas para mitigar posibles pérdidas humanas y materiales.

Haiyan, considerado como el tifón más violento de 2013 y uno de los más poderos que jamás tocó tierra en décadas, debería haber perdido un poco de fuerza cuando llegue a Vietnam. Sin embargo, permanece en la categoría de los super tifones y ante el riesgo de que ocasione daños severos, el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, hizo el llamado de alerta máxima.