TORMENTA GEOMAGNETICA G2 EN CURSO

Una tormenta geomagnética G2 (moderada) se encuentra actualmente en curso por la llegada del flujo rápido del agujero coronal de baja latitud en el hemisferio norte. 

El componente Bz del campo magnético interplanetario (IMF) se ha inclinando fuertemente hacia el sur para varios horas. Southward Bz 's a menudo anuncian auroras generalizada, provocada por las ráfagas de viento solares o eyecciones de masa coronal, que son capaces de inyectar energía en la magnetosfera de nuestro planeta.
AURORAS POLARES 07 DE JUNIO 2013
Tormenta geomagnética G2 puede causar fluctuaciones de la red eléctrica y los sistemas de alimentación de alta latitud alarmas de voltaje. HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas. Pueden ocurrir irregularidades de orientación por satélite, con una mayor resistencia en los satélites de baja órbita terrestre. Durante Tormenta geomagnética G2, la aurora puede ser visto tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington para aurora vigilantes, permanecer en estado de alerta. 
TORMENTA GEOMAGNETICA G2 (MODERADA), 07 DE JUNIO 2013
Se espera que más perturbaciones para el 08 de junio 2013 por dos posibles impactos de CME que pueden dar un golpe oblicuo al campo magnético de la Tierra el 8 de junio de 2013. 

Una eyección de masa coronal brillante (CME) fue lanzado al espacio por llamarada solar M1.3, que brotó de mancha solar Activa 1762 el 5 de junio de 2013. 

Los meteorólogos de NOAA / SWPC estiman una probabilidad del 65% de que continúen las tormentas geomagnéticas el 08 de junio 2013 .

Visual Aurora from South Dakota:
Aurora from South Dakota, 07 de Junio 2013