NOAA: LAS TEMPERATURAS DEL PLANETA TIERRA SIGUEN SUBIENDO

Datos preliminares que aún pueden modificarse revelaron que la temperatura global del Planeta en marzo fue la décima más alta, jamás registrada, sobre el promedio del siglo XX, combinando datos de la superficie terrestre y marina, informó la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

NOAA: LAS TEMPERATURAS DEL PLANETA TIERRA SIGUEN SUBIENDO
Mapa que muestra en colores temperaturas anómalas en Marzo de 2013, superficie terrestre y marina, en grados celsius. (NOAA)
Se observaron 0,58 grados Celsius sobre el promedio de 12,3 grados, y un ejemplo a considerar es  el de China, donde la temperatura de marzo se alzó sobre 5 grados del promedio.

La temperatura terrestre global fue de 1,06 grados Celsius más alta, sobre el promedio del siglo XX, de 5,0 grados Celsius. Lo que significa el onceavo mes de marzo sobre el récord, informa NOAA.

Se registraron a su vez algunas anomalías causadas por la oscilación ártica, que hicieron bajar las temperaturas septentrionales con una fuente de aire frío del Ártico, por lo tanto parte de Estados Unidos, la mayor parte de Europa y la Rusia europea estaban con temperaturas más bajas del promedio. Algunas zonas del norte de Europa y Rusia bajaron sus termómetros hasta 5 grados bajo el promedio.

El Reino Unido en cambio registró las temperaturas más bajas de marzo desde 1962 y Alemania tuvo el quinto marzo más frío desde 1881 y la segunda temperatura más fría en los últimos 50 años.

En tanto parte de Canadá y China, sufrieron temperaturas muy calientes, con más de 5 grados sobre el promedio en Asia.

En la mayor parte de África, América de Sur y Australia septentrional, las temperaturas fueron más calientes de lo normal.