TORMENTA TROPICAL "EVAN" SE FORMO EN EL PACIFICO SUR

La tormenta tropical recién nacida y llamada Evan está causando problemas para los residentes de American Samoa y Fiji en el Océano Pacífico Sur. 

Advertencias de tormenta tropical está en efecto para Samoa Americana, un vendaval advertencia y aviso de tormenta están en vigor para Tutuila, Aunuu, Manua y la isla de Swains. 

Evan continúa moviéndose hacia el este y espera que se fortalezca. Evan se espera que se mueva hacia el suroeste y hacia Fiji.
TORMENTA TROPICAL EVAN 2012
Según el último informe JTWC, Tropical Cyclone Evan se encuentra a unos 145 nm oeste de Pago Pago, Samoa Americana, y se mueve hacia el este-nordeste a 07 nudos. 
IMAGEN DE SATELITE DE LA TORMENTA TROPICAL EVAN, 12 DE DICIEMMBRE 2012
A las 15:00 UTC del 12 de diciembrede 2012, la tormenta tropical Evan tenía vientos máximos sostenidos de 50 nudos (57,5 mph/92.6 kph). El centro de Evan se encuentra cerca de 13,9 de latitud sur y 173,2 de longitud oeste, a unos 145 millas náuticas (170 miles/268.5 kilómetros) al oeste de Pago Pago, Samoa Americana. Pago Pago es la capital de Samoa Americana. Tropical-vientos de tormenta extendió 45 millas náuticas (51,7 miles/83.3 km) del centro.

La tormenta tropical Evan se mantendrá en una pista hacia el este durante las próximas 24 horas, bajo la influencia de la baja a mediados de nivel casi ecuatorial cresta y continuará intensificándose como cizalladura vertical del viento sigue siendo baja y las temperaturas de la superficie del mar sigue siendo alta.
Para los pronósticos más actualizados, vaya aquí .
Satélite Animaciones