LLAMARADA SOLAR CLASE M3.5 DIRIGIDA HACIA LA TIERRA

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

La gran mancha solar 1618 produjo una llamarada solar clase M3.5 a las 15:30 UTC dirigida hacia la Tierra  y podría producir una llamarada aún más fuerte en las próximas 24-48 horas.

LLAMARADA SOLAR CLASE M3.5, 21 DE NOVIEMBRE 2012
La mancha solar 1618 es ahora diez veces más grande que la Tierra.
Está en continuo crecimiento y todavía tiene Beta-Gamma configuración magnética capaz de producir fuertes erupciones solares. En la actualidad se encuentra en el centro del disco solar, en una posición perfecta para eyecciones de masa coronal dirigidas hacia la Tierra.


ALERTA : Tipo IV de emisiones de radio
Hora de inicio: 2012 21 de noviembre 1531 UTC
Descripción: Tipo IV sobre emisiones se producen en asociación con grandes erupciones en el Sol y son típicamente asociados con fuertes eyecciones de masa coronal y las tormentas de radiación solar.
AVISO : Type II Radio Emisión
Hora de inicio: 2012 21 de noviembre 1533 UTC
velocidad estimada: 1918 km / s
Descripción: Tipo II emisiones se producen en asociación con erupciones en el Sol y suele indicar una eyección de masa coronal se asocia con un evento de bengala.


Esta es la segunda llamarada de clase M que impactará nuestro planeta.

El 20 de Noviembre una llamarada solar clase M1.7 fué expulsada a una velocidad de 664 kilómetros por segundo. El Centro de Predicción espacial de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) indicó en su comunicado de las 6:36 hora UTC, que se espera que la eyeccion de masa coronal (CMEs) impacte el campo geomagnético terrestre con potenciales efectos de tormenta geomagnética solar el 24 de noviembre .