TRANSMISION EN VIVO LLEGADA, DESCENSO Y ATERRIZAJE DE CURIOSITY EN EL PLANETA MARTE

Con Marte cada vez más cerca, científicos de la NASA y la nave espacial Curiosity Rover están en las etapas finales de preparación para la entrada, descenso y aterrizaje en el Planeta Rojo.

22:31 PDT del 05 de agosto 

01:31 am EDT 06 de agosto 

05:31 UTC 06 de agosto tiempo de la Tierra 

3 pm hora de Marte 

La transmisión EN VIVO desde "ULTIMAS NOTICIAS" comenzará a 20:00pm PDT  

Entrada, descenso y aterrizaje en el Planeta Marte de Curiosity Rover, 06 de Agosto 2012
El punto focal de la actividad de Marte aquí en la Tierra se encuentra en el Área de Apoyo a la Misión en el Edificio 230 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California
Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, monitor Curiosity

PUNTO DE ATERRIZAJE DE CURIOSITY ROVER EN PLANETA MARTE
El área donde rover de la NASA Curiosity aterrizará en cuenta una diversidad geológica que los científicos están ansiosos por investigar, como se ve en este mapa en falso color sobre la base de datos de orbitador Mars Odyssey. La imagen fue obtenida por el Sistema de Emisión Termal de Odyssey de imágenes. Se combina datos topográficos con los datos de inercia térmica que registran la capacidad de la superficie para retener el calor.

El óvalo amarillo muestra el punto de aterrizaje elíptica de lugar de aterrizaje de Curiosity.

Un abanico aluvial es visible alrededor de un cráter en el noroeste de la zona de aterrizaje. Una serie de líneas onduladas que viajan al sureste del cráter indica un material similar bajando una pendiente. El material, que aparece de color verde azulado en esta imagen, también forma una forma de abanico.

Un área en rojo indica un material de superficie que está más fuertemente cementados que las rocas alrededor de ella y es probable que tenga una alta concentración de minerales. Una interpretación atractiva para esta textura es que el agua podría haber estado presentes en algún momento del pasado.

La curiosidad se espera que aterrice en el gran cráter Gale. El borde de un cráter más pequeño (menos de un kilómetro o kilómetro 1, de diámetro) en el interior de Gale es visible en la parte inferior derecha de la imagen.