Páginas

OVNI O METEORO SE ESTRELLO EN TARAPACA, CHILE

Conmoción en Chile:  Un meteorito, ovni o un objeto luminoso desconocido se estrelló el 9 de julio de 2012. Atrajo el interés de la Fuerza Aérea de Chile.


La Fuerza Aérea de Chile, Fach, aseguró a través de un comunicado que el evento luminoso registrado ayer entre las 23.30 y las 23.40 horas en Iquique "no corresponde a tráfico aéreo de aeronaves pertenecientes a la Iª Brigada Aérea, asentada en la Base Aérea "Los Cóndores" de la Fach". Además, indica que la información referente al avistamiento es entregada en el comunicado de la Dirección de Aeronáutica Civil, DGAC.

En ese documento, la DGAC informa que se iniciará una investigación para determinar la naturaleza del "objeto luminoso". "No hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil, como asimismo, ningún reporte de otra naturaleza en los centros y torres de control que operan en el territorio nacional, a excepción de lo informado por la tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio".

Además, indican que "el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), dependiente de la DGAC, inició el proceso de investigación del avistamiento, que se basa en reportes concretos tales como: fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos en el caso que los hubiera".

Finalmente, se agrega que de existir dichos registros concretos, se enviará la información a fistintos centros de estudios de fenómenos aéreos en el mundo "para complementar el análisis y así obtener una explicación razonable".

"Tal como se puede deducir, una explicación final al fenómeno aéreo anómalo es sometida a un largo proceso de investigación científica, que puede demorar un tiempo indeterminado y no siempre tiene eventualmente una respuesta", puntualiza el comunicado.