NASA: INFORME TORMENTA SOLAR 26 AL 28 DE ENERO DE 2011

2012 ULTIMAS NOTICIAS:
GRAN ACTIVIDAD SOLAR DEL 26 AL 28 DE ENERO.
LA TORMENTA SOLAR PRODUJO LLAMARADAS DE TAMAÑO MEDIO( M-1)

Estamos presenciando uno de los períodos de mayor actividad contínua que se haya registrado.
A algo más de 1 año del máximo solar pronosticado, en 2012, todo tipo de cálculo o predicción puede no ser acertado, existe la probabilidad de que hoy nos encontremos atravezando el máximo solar.
tormenta solar 28 de enero de 2011
Como un redoble de tambor antes de que el gran momento, el Sol al cabo numerosas explosiones más pequeñas de partículas a la derecha, desató una eyección de grandes y brillantes de masa coronal que se asoció con un M-1 (erupción de tamaño medio) A smaller blast caused by an erupting filament flew out from the Sun's opposite edge almost simultaneously with that blast. Una explosión causada por un pequeño filamento erupción voló desde el borde opuesto del Sol casi simultáneamente con la explosión.

In the still, we superimposed a Solar Dynamics Observatory (SDO) image of the Sun in extreme UV light taken at about the same as the coronagraph image.

LA NASA NUNCA CALIFICO A "2012" COMO LA PEOR PELICULA

NASA  DESMIENTE HABER CATALOGADO AL FILM "2012" COMO LA PEOR PELICULA DE CIENCIA FICCION.

A principios de mes, la noticia dió la vuelta al mundo: los expertos de la NASA se habían reunido en California para hablar sobre las películas de ciencia ficción más realistas y también sobre las que tienen unas tramas más absurdas o rocambolescas. Mientras '2012', 'El Núcleo' y 'Armaggedon' fueron votadas como las películas más descabelladas, 'Blade Runner', 'Gattaca' o 'Metrópolis' eran consideradas las más realistas.

Sin embargo, Don Yeomans, uno de los científicos de la NASA que asistió a la reunión, ha desmentido que él y sus colegas hubieran elaborado semejante ránking. La rectificación se recoge en uno de los blogs de la página 'The Planetary Society'.

El investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA admite que se celebró un encuentro con miembros de la industria del cine con el objetivo de ofrecerles nuevas ideas para buenas guiones. La reunión fue bautizada como 'NASA101' y tuvo lugar en la sede del Laboratorio JPL.
Los organizadores del encuentro esperaban utilizar a la NASA como una fuente fiable sobre los nuevos avances científicos y de la que podrían obtener nuevas ideas para hacer películas basadas en ciencia. En ningún caso hicieron una lista de las mejores o peores películas: "Nunca seríamos tan tontos de elaborar una lista de los peores films de ciencia ficción", asegura Yeomans. "Les dije a los periodistas que hemos recibido una serie de preguntas por parte de ciudadanos preocupados por sucesos que se supone que ocurrirán en 2012, y que no hay ninguna prueba de que ese tipo de fenómenos fuesen a producirse".
Durante la reunión 'NASA101' salió a colación la película '2012'. Se habló de que su trama tenía poco que ver con la realidad científica pero no se dijo que fuera la peor película de todos los tiempos.

2012 NOTICIAS: COMUNICADO DE PRENSA URGENTE G.S.E 2012

ULTIMAS NOTICIAS
COMUNICADO DE PRENSA URGENTE
ASOCIACION GRUPO DE SUPERVIVENCIA DE ESPAÑA 2012 (G.S.E)

http://gse2012.es/prensa-radio-tv/responsable-de-prensa/

2012 BUNKER: En Rusia se construyen 5000 refugios para 2012

2012 
ULTIMAS NOTICIAS:
Gobierno Ruso está construyendo 5000 bunkers para el 2012.
No es novedad que gobiernos de todo el mundo están acelerando los planes de preparación por los eventos pronosticados para 2012.
Rusia informa hoy que 5000 refugios nuevos se enstán construyendo en la ciudad capital de Moscú.
Los fincionarios del Gobierno Ruso aclararon que estos bunkers son para la poblacion general y que este proyecto es solo por precaución y no para crear un pánico infundado.

Los gobiernos están gastando miles de millones de dólares en preparativos de emergencia, como el famoso "Escudo solar", proyecto de EEUU que ya es una realidad y que cuyo objetivo es proteger las redes eléctricas, en caso de una tormenta solar de gran magnitud.
Es probable que haya una muy buena razón pera estas inversiones millonarias

2012 - RUSIA CONSTRUYE 5000 BUNKERS - VIDEO EN INGLES

Ultimas noticias de la Nasa sobre la actividad solar

ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA: VARIOS COMETAS DE HIELO IMPACTARON EN EL SOL, AUNQUE FUERON 25, NO LOGRARON ENFRIAR NI UN POCO AL ASTRO QUE SE ENCUENTRA MÁS ACTIVO QUE NUNCA. SEGUN LOS CIENTIFICOS EL MAXIMO SOLAR CON MAS ACTIVIDAD EN LA HISTORIA REGISTRADA. 
LAS TORMENTAS SOLARES MAS INTENSAS SE ESPERAN PARA 2012

Esta semana el Sol ha experimentado un evento inusual, ya que fue partícipe de dos tormentas casi al mismo tiempo: una que se inició en su interior, TORMENTA SOLAR de explosivas llamaradas calientes, y otra, que vino del espacio, y lo bombardeo, TORMENTA DE COMETAS helados.

"La tormenta comenzó el 13 de diciembre y terminó el 22", dice Karl Battams, del Laboratorio de Investigaciones Navales, ubicado en Washington, D.C. "Durante esos días, el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por su sigla en idioma inglés) detectó 25 cometas que se zambullían en el Sol. ¡Eso era una locura!"

Los cometas que se zambullen en el Sol (alias "raspadores solares") no son algo nuevo. Usualmente el SOHO detecta uno de ellos cada varios días, cuando se zambulle en el interior del Sol y se desintegra a medida que el calor solar sublima sus volátiles hielos. "Pero 25 cometas en apenas diez días... eso es una observación sin precedentes", dice Battams.
el sol bombardeado por cometas
CLICK PARA VER PELICULA
"Los cometas eran objetos de 10 metros, aproximadamente del tamaño de una habitación o de una casa", señala Matthew Knight, del Observatorio Lowell, en Flagstaff, Arizona. "En lo que a cometas se refiere, a estos se los considera objetos pequeños".

fuente: http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/12jan_cometstorm/

ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA: NUEVO SOFTWARE PARA LA EXPLORACION SOLAR

2012 ULTIMAS NOTICIAS
NASA
nasa noticias sol
JHELIOVIEWER, UNA NUEVA FORMA DE VER EL SOL, UN SOFTWARE AL ALCANCE DE TODOS.

JHelioviewer es el nuevo software de visualización que permite a todos, en cualquier lugar explorar el sol. Desarrollado como parte de la ESA / NASA, Proyecto Helioviewer, ofrece un programa de escritorio que permite a los usuarios ver las imágenes soles a partir de los últimos 15 años.
Más de un millón de imágenes de SOHO ya se puede acceder, y nuevas imágenes de Solar Dynamics Observatory de la NASA se están añadiendo cada día.
JHelioviewer software
Con este software los usuarios pueden crear sus propias películas del Sol, con color de las imágenes como deseen, y la imagen-proceso de las películas en tiempo real y cuenta con la pista en el Sol mediante la compensación de la rotación solar.
Sin embargo, el verdadero poder de la herramienta radica en su capacidad de permitir que las referencias cruzadas de diferentes aspectos de los conjuntos de datos grandes, muchos eventos solares están interconectados y se producen en escalas temporales y espaciales muy diferentes.
JHelioviewer

Por primera vez, JHelioviewer permite a los usuarios realizar una serie de superposición de imágenes del Sol, a partir de diferentes instrumentos, y elaborar una secuencia animada, que se puede manipular, con el fin de seguir un evento solar de principio a fin.

JHelioviewer está escrito en el lenguaje de programación Java, de ahí la 'J' en el comienzo de su nombre. Es un software de código abierto, lo que significa que todos sus componentes son de libre acceso para que la gente puede ayudar a mejorar el programa.Incluso se puede reutilizar el código para otros fines, sino que ya está siendo utilizado para los datos de Marte y en la investigación médica. Esto se debe a JHelioviewer no necesita descargar conjuntos de datos completa, que a menudo puede ser enorme, sino que sólo puede elegir los datos suficientes para escuchar sin problemas a través de Internet.También permite que los datos se anotarán, por ejemplo las llamaradas solares de una determinada magnitud a marcar, o tejidos enfermos en imágenes médicas para ser destacadas.

T El software de JHelioviewer está disponible para descarga para varios sistemas operativos. Se complementa con la imagen basada en navegador Web que se encuentra en Helioviewer.org

TORMENTA SOLAR 21 DE ENERO DE 2011 - ULTIMAS NOTICIAS -

2012 ULTIMAS NOTICIAS:
LA GRAN ACTIVIDAD DE TORMENTA SOLAR HA PROVOCADO DOS EYECCIONES DE MASA CORONAL EN UNA SEMANA.
CONTINUA EL ALERTA
tormenta solar y eyeccion de masa coronal

El 21 de Enero de 2011, el Sol expulso una enorme cantidad de energía, una eyección de masa coronal como en la tormenta solar del 13 de enero 2011, que también ha disparado una ola de plasma comprimido.

Esta ola de propagación de compresión externa, como una explosión en una bocina de aire, puede viajar a través de casi toda la superficie del sol, hasta que finalmente es expulsada. Para generar la fuerza suficiente para recorrer grandes distancias como de cientos de miles de kilómetros sobre la superficie del Sol sugiere la liberación enorme de energía magnética que provoca una tormenta solar en el primer lugar y luego la eyección de masa coronal hacia el espacio.

ULTIMAS NOTICIAS 2012 - EFECTOS DE UNA TORMENTA SOLAR

2012 Ultimas noticia:
EN 2011- 2012 SE PRONOSTICAN FUERTES TORMENTAS SOLARES QUE AFECTARAN AL PLANETA TIERRA A NIVEL BIOLOGICO Y TECNOLOGICO.
Los sistemas electrónicos y de comunicaciones son los más vulnerables a los grandes choques de radiación. La salud humana también puede ser afectada .

AQUI, ALGUNOS DE LOS EFECTOS DE LA TORMENTA SOLAR:

Comportamiento errático de equipos electrónicos en satélites
Las cargas eléctricas pueden acumularse en la superficie de los satélites, provocando falsas señales e iniciando procedimientos correctivos que no son necesarios, lo que puede hacer que el satélite cambie de posición o cambie de curso.
Servicios de audio, data y video degradados o interrumpidos
Es común en los servicios que usan satélites para enviar  o transmitir datos de voz y video. Sistemas y personas alrededor del Mundo podrán verse afectados por tormentas y llamaradas solares.
Alteración de la órbita de satélites
Las capas superiores de la atmósfera se expanden como consecuencia de su ionización lo cual puede interferir con la órbita de satélites de "baja" altura, la mayoría de estos satélites se usan para la detección de bancos de peces.
Peligro para astronautas y sus instrumentos
Las partículas cargadas de alta energía que son aceleradas y arrojadas desde de las llamaradas solares, son dañinas para cosmonautas y astronautas. Los instrumentos electrónicos en uso en el espacio, aunque en general estos se encuentran a salvo dentro de sus naves o estaciones espaciales. Pero la mayor precaución son las misiones de exploración fuera de la nave, y deberán proporcionar protección y vigilancia para los tripulantes ante las radiaciones solares.
Mala comunicación con satélites
Aún en el caso de los satélites militares y otros equipos más modernos, diseñados para resistir grandes cantidades de radiación y que no se verían dañados por la misma, su transmisión de información a la tierra puede verse afectada en los momentos en que una llamarada o tormenta solar afecte a la Tierra. El uso de modernos componentes cada vez más pequeños hace en algunos satélites ser más susceptibles a la radiación que otros.
Interrupciones del fluido eléctrico en grandes áreas
Los pulsos electromagnéticos pueden sobrecargar los sistemas de energía eléctrica y de alta tensión y provocar grandes interrupciones del flujo eléctrico y también la destrucción de sistemas de transformación de energía, fundamentalmente en grandes sistemas compuestos por la interconexión de múltiples redes de distribución, como ocurrió en Canadá en la tormenta solar de 1987.
Problemas con los radares
Los radares en tierra podrán ser afectados en su funcionamiento, debido al "ruido" provocado por los campos magnéticos emitidos por la tormenta Solar, dejando sus informaciones carentes de valor o incluso con datos erróneos.
Interrupción del servicio GPS
Es cada vez mayor su uso en gran parte de las actividades de navegación, exploración y transporte, tanto a nivel civil como militar  en tierra, aire y mar, el uso del Sistema de Posicionamiento Global o GPS para identificar y monitorear automáticamente la posición de un navío, persona o móvil en cualquier punto del globo. Los equipos de GPS dependen en su totalidad de una red de satélites orbitando alrededor de la Tierra, cuyas señales se combinan para determinar y proporcionar la ubicación exacta donde nos encontramos. Si fallan los satélites, como nos muestran los ítems anteriores, los sistemas de GPS estarán incapacitados de proporcionar información adecuada o asistir en la corrección de rumbo, cálculo de distancias, períodos de travesía y ubicación específica en una zona.
Interrupción de señales de radio
Señales de radio de larga distancia pueden interrumpirse como consecuencia de cambios en la ionosfera terrestre. De más esta decir aquellas señales de radio que llegan desde otros continentes a través de emisiones satelitales.
Dificultades con la televisión por cable y vía satélite.
Los problemas arriba mencionados pueden afectar también los satélites de transmisión televisiva los cuales son geoestacionarios,
Se dice que un satélite es geoestacionario, cuando permanece inmóvil sobre un determinado punto de nuestro planeta. Para obtener este efecto son necesarias dos condiciones: que la órbita del satélite se encuentre sobre el plano del Ecuador terrestre, y que el periodo orbital sea sincrónico con la rotación de la Tierra. En otros términos, que el satélite realice una vuelta alrededor de nuestro planeta al mismo tiempo que éste efectúa una rotación completa alrededor de su propio eje. Una órbita realizada de esta manera tiene una altura con respecto al suelo de unos 35.900 km. En las tormentas solares las imágenes de TV suelen quedar congeladas por un breve tiempo.
Problemas con teléfonos celulares y radios portátiles
Que usan la ionosfera para enviar señales de radio, así como aquellos que dependen de satélites para su comunicación.
Posibles problemas con las baterías de los vehículos
Si los campos magnéticos emitidos por las manchas solares son realmente importantes, podrían bloquear las baterías o acumuladores de los vehículos dejando de producir el flujo eléctrico, lo que daría el inmediato detenimiento del mismo.

fuente:
http://www.misionesonline.net/noticias/18/03/2010/posibles-efectos-de-la-tormenta-solar

OFIUCO YA FUE RECONOCIDO Y FORMA PARTE DEL ZODIACO

ULTIMAS NOTICIAS:
OFIUCO YA FORMA PARTE DEL ZODIACO
La historia comenzó con el astrónomo Parke Kunkle, quien dijo que los cambios en la alineación de la Tierra hicieran que se modificaran las fechas de los signos y que por lo tanto naciera uno nuevo. Luego, se confirmó la aparición del signo número 13 del Zodiaco: Ofiuco.

Afirman que una visión esotérica de este “nuevo” signo, ya fue estudiada hace quinientos años por Michel de Nostradamus en un libro que controversialmente se le atribuye a él, conocido como el Libro Secreto, donde deja ver que Ofiuco, la constelación 13, es el signo secreto, el cual dictará el momento del Apocalipsis y se relaciona la alineación de Sol con Ofiuco y el Centro de la Galaxia, en el solsticio de diciembre del 2012.

La explicación técnica del científico y astronomo Kunkle se basa en que como la Tierra y el Sol se mueven lentamente, los signos cambian poco a poco. Sin embargo, mientras el signo del Zodiaco ha cambiado para todos, esto no debería afectar la lectura del horóscopo.

Las nuevas fechas que se han establecido son:

Capricornio: enero 20 hasta febrero 16
Acuario: febrero 16 a marzo 11
Piscis: marzo 11-abril 18
Aries: 18 abril-13 mayo
Tauro: mayo 13 a junio 21
Géminis: 06 21 hasta 07 20
Cáncer: 20 julio a 10 agosto
Leo: agosto 10 a septiembre 16
Virgo: 16 septiembre a 30 octubre
Libra: octubre 30 hasta noviembre 23
Escorpio: 23 noviembre-29 noviembre
Ofiuco: 29 noviembre-17 diciembre
Sagitario: 17 diciembre a enero 20

El nuevo signo incorporado, Ofiuco, es la decimotercera constelación, la cual casi todos los astrólogos olvidan de mencionar pero no se trata de una constelación cualquiera sino que la eclíptica traza sobre ella un evidente y verdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre.

ULTIMAS NOTICIAS: CIENTIFICOS ASEGURAN QUE NO VEREMOS DOS SOLES EN 2012

LAS ULTIMAS NOTICIAS ASEGURAN QUE NO VEREMOS  DOS SOLES EN 2012
La Tierra no tendrá ningún “segundo sol”, según científicos de la Nasa.
La revelación de que nuestro planeta tendría dos soles en el 2012, por la explosión de la estrella Betelgeuse, es una otra teoría descabellada. Científicos y astrónomos explicaron por qué esto no ocurrirá y echan por tierra una teoría que consideran “seudoperiodística”.



Todo empezó como una noticia que revolucionaría a la mismísima humanidad e inmediatamente dio la vuelta por todo el mundo. Ocurrió el pasado 22 de enero, cuando “científicos” aseguraron que nuestro planeta podría encontrarse con un "segundo sol" por un período de semanas “a finales de este año, al explotar una de las estrellas más luminosas del cielo.”

Según trascendió entonces, “la supernova podría brindar el mayor espectáculo de luz desde que se formó la Tierra, y será tan brillante que la noche se verá tal como el día por unas semanas”. Así al menos lo dijeron los expertos al referirse a Betelgeuse, una “supergigante roja” que forma parte de la constelación de Orión a 640 años luz de distancia de la Tierra.

Brad Carter, profesor de física en la Universidad del sur de Queensland, en Australia, fue uno de los que predijo esto: “Cuando explote, brillará tanto que parecerá que hay dos soles en el cielo”, dijo oportunamente.

Sin embargo, reputados astrónomos han salido al cruce de Carter, al asegurar que desde hace tiempo ya saben que Betelgeuse está a punto de estallar y convertirse en una nova, pero que eso está lejos de producir el efecto de tener dos soles.

Aquí desde la Tierra veríamos el gran resplandor producido por la explosión. Se ha dicho que el resplandor se vería en pleno día, aunque considero que esa afirmación es un poco exagerada.

Según los expertos, hay una serie de “disparates” que no están sustentados en la realidad. Tienen que ver con las siguientes afirmaciones, las cuales no tendrían sustento:
En el momento que nos llegue la luz de la explosión, veremos en el cielo en pleno día, tanto el sol como el resplandor de luz de la explosión de Betelgeuse, lo que parecería un segundo sol.

-Este suceso podría ocurrir antes o en el mismo !2012!
-En el artículo citan a un tal, Dr. Brad Carter, profesor titular de Física en la Universidad de Southern Queensland, cuyas palabras habrían sido desvirtuadas de manera interesada.

Según los astrónomos, es imposible saber cuándo Betelgeuse hará explosión y aseguran que la noticia es solo “otro artículo seudoperiodístico de índole apocalíptico”.

Finalmente, aseguran que “las estimaciones más confiables, predicen que ‘veremos’ el ‘eco de luz’ de la explosión en los próximos millones de años.
Fuentes:
http://www.news.com.au/technology/sci-tech/tatooines-twin-suns-coming-to-a-planet-near-you-just-as-soon-as-betelgeuse-explodes/story-fn5fsgyc-1225991009247
h
ttp://buscandoladolaverdad.blogspot.com/2011/01/supernova-podria-dar-tierra-un-segundo.html

CONTINUA EL ALERTA POR POSIBLE TORMENTA SOLAR Y EYECCION DE MASA CORONAL

2012 ULTIMAS NOTICIAS
NASA
UNA TORMENTA SOLAR PUEDE LLEGAR AL PLANETA TIERRA EN CUALQUIER MOMENTO.

Continúa vigente el estado de alerta por posible tormenta solar con eyección de masa coronal. En el día de ayer el sol presentó gran actividad. Hoy se mantiene en una aparente calma, lo que no es un signo de tranquilidad, sino de alta tensión, por el temor de una eyección de masa coronal repentina.

Toda nueva información será publicada de manera inmediata.

La última tormenta solar con eyeccion de masa coronal se produjo el 14 de Enero de 2011. Afortunadamente no estada dirigida a la Tierra y  campo magnético fue afectado minimamente.

ALERTA TORMENTA SOLAR ENERO 2011

ULTIMAS NOTICIAS:
ALERTA POR POSIBLE TORMENTA SOLAR
RAPIDO CRECIMIENTO DE LA MANCHA SOLAR 1149

La nueva mancha solar 1149 ha entrado en erupción con explosiones de clase-C. Si bien esta mancha solar apenas existe desde hace unos días, su rápido crecimiento hace que abarque una gran extensión.
Según ha informado el Observatorio Dinámico Solar de la NASA, el campo magnético de esta mancha solar presenta una polaridad positiva contra una polaridad negativa. Lo que podría producir tormentas solares y una reconexión magnética.
NOAA predice que durante las próximas 24 horas esta zona es capaz de registrar erupciones intensas de clase-M (un 10% de probabilidades).
Por su parte, el Observatorio Real de Bélgica ha informado que la probabilidad de erupciones de clase-C de esta zona supera el 50%.
mancha solar 1149
IMAGEN CAPTADA POR SATELITE SOHO EL 22/01/2011
Grupo de manchas solares con características magnéticas diferentes
Un pequeño grupo de manchas han aparecido rápidamente en el disco solar, cerca del grupo 1147, lo que podría aumentar la actividad solar.
Este grupo destaca por sus características magnéticas, ya que implica polaridades magnéticas contrarias, con un positivo presionando contra un polo negativo en muchas zonas.

Artículo relacionado:
ALERTA INTERNACIONAL POR TORMENTA SOLAR EN 2012

ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA: Se enviará a "Glory" para estudiar el clima

Nasa
2012 ultimas noticias 
Nasa
 Washington, 20 ene (EFE).- La NASA enviará al espacio el satélite "Glory" el próximo mes con la misión de recabar información que ayude a los científicos a entender cómo la actividad solar y unas pequeñas partículas llamadas aerosoles influyen al clima terrestre y espacial.

Otro de sus cometidos será reunir datos para estudiar qué medidas se deberían tomar "para abordar las principales incertidumbres sobre el cambio climático", indicó la NASA en un comunicado.

Su lanzamiento está previsto a las 05.09 hora local (10.09 GMT) del 23 de febrero desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California (costa oeste).

El director de la División Científica de estudio de la Tierra de la NASA, Michael Freilich, señaló que esta misión "marca el lanzamiento del primer satélite enviado bajo la iniciativa que promueve el presidente (Barack) Obama sobre el cambio climático".

"Glory va a ayudar a los científicos hacer frente a una de las principales variables en las predicciones del cambio climático identificados por las Naciones Unidas: la influencia de los aerosoles en el balance energético de nuestro planeta", explicó.

El satélite ha sido creado por un grupo de ingenieros y científicos que ha diseñado tecnología puntera ideada para desentrañar algunos de los elementos más complejos del sistema solar.

Los dos instrumentos principales son los Sensores (Aerosol Polarimetry Sensor), que ayudarán a cuantificar el papel de los aerosoles como agentes naturales y los monitores (Total Irradiance Monitor) que medirán la cantidad de energía que irradia del Sol a la Tierra.

"Glory" se unirá a una flota de satélites del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, por su sigla en inglés) del que forman parte "Aqua" y "Aura", concebido para vigilar las complejas interacciones que influyen en el ambiente terrestre.

EN 2012 TORMENTA SOLAR DE EXCEPCIONAL INTENSIDAD SEGUN LA OCDE

OCDE reconoce riesgo de tormenta solar excepcional para 2012

2012 ULTIMAS NOTICIAS:
En el nuevo informe del proyecto “Future Global Shocks” publicado este 14 de enero de 2011 por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) se reconoce expresamente el riesgo existente de llamarada o tormenta solar de excepcional intensidad (“an exceptionally energetic solar flare”) como uno de los posibles escenarios naturales que podrían acabar con la red de internet y causar inmensos daños económicos globales en nuestro planeta en 2011 - 2012.

El informe ha sido elaborado por investigadores de la London School of Economics y el Oxford Internet Institute, y se centra, en especial, en las posibles implicaciones para las infraestructuras y la economía mundial de un posible ciberataque por mano del hombre, para entrar a reconocer, después, entre otros la posibilidad de que la aludida tormenta solar de excepcional intensidad pudiese neutralizar internet en 2012, advirtiendo que una tal posibilidad debería ser tomada suficientemente en serio por todos los gobiernos y potenciarse la investigación de posibles medidas de protección.

El informe por el momento está únicamente en la página oficial de la OCDE y parece que, todavía, no ha sido apenas difundido en medios, es posible descargarlo, y contrastarlo, íntegramente aquí:

http://www.oecd.org/dataoecd/3/42/46894657.pdf

Prestar atención al cuadro del anexo 1, página 90 del informe, dónde esta publicación de la OCDE reconoce expresamente que la recuperación de un escenario de tormenta solar podría suponer "several months".

GEORGE LUCAS CREE EN UN CATASTROFICO 2012

 - 2012 ultimas noticias -
George Lucas está convencido de que el mundo se acabará en el año 2012. En una entrevista con The Toronto Sun, el actor Seth Rogen, conocido por Lío embarazoso, ha explicado que el creador de La guerra de las galaxias realmente cree que el Armagedón se aproxima.

Al parecer, Lucas y Steven Spielberg le citaron para una reunión de trabajo. Y durante el encuentro, Lucas se pasó la friolera de 25 minutos explicándole por qué el mundo se acaba el año que viene. "Al principio pensaba que Lucas bromeaba, pero seguía con el tema y finalmente me di cuenta de que hablaba en serio", explica Rogen. Mientras el cineasta le hablaba de lo que pasará con las placas tectónicas, entre otros asuntos, Spielberg le expresaba a Rogen su solidaridad con sus ojos, que parecían pedirle perdón por la situación.

Al final, Rogen decidió seguirle la corriente y le dijo que si él era George Lucas, y el mundo se acaba, seguro que se había construido una nave espacial para poder escaparse. Lucas le respondió que no tenía ninguna nave, pero que estaba seguro de que en algún garaje alguien tiene un Halcón Milenario a la espera.

Yo ya sospechaba que Lucas había enloquecido desde que vi a Jar Jar Binks. Lo bueno de que la Tierra se vaya a la porra en 2012, es que así no se producirá el reestreno de La amenaza fantasma en 3D con el que Lucas nos amenaza, nunca mejor dicho.
Juan Luis Sánchez
fuente: http://www.decine21.com/terror/George-Lucas-tambien-augura-el-fin-del-mundo-en-2012-1049

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA ALERTAN POSIBLES TORMENTAS SOLARES

2012 ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA
NUEVOS AGUJEROS EN EL SOL
Las imágenes, capturadas hace solo unos días, cambios en la corona solar que provocan las terribles y temibles tormentas solares.
agujeros en el sol
La sonda de la NASA denominada Observatorio de Dinámica Solar (SDO) ha descubierto dos nuevos agujeros en el centro de la corona solar. Estos agujeros son las «fuentes energéticas» que pueden originar uno de los fenómenos cósmicos más espectaculares y temidos por su violencia, una TORMENTA SOLAR. Si se producen con la suficiente fuerza, las tormentas solares son capaces dañar nuestras redes de energía y desbaratar los sistemas de comunicación por satélite. De momento, los dos nuevos agujeros detectados no parecen suponer una amenaza tan grave, pero muy pronto tendrán consecuencias en la Tierra en forma de auroras boreales.
Las imágenes de la pareja de agujeros solares fueron obtenidas del 9 al 12 de enero por un instrumento de la nave de la NASA que trabaja en el extremo ultravioleta.
Nuevas imágenes del fenómeno, que también puede verse en un vídeo en dos y tres dimensiones -para el segundo hacen falta gafas especiales-, se repitieron el 10 de enero. Uno de los agujeros se encuentra bajo el ecuador de nuestra estrella, y el otro se sitúa por encima.
Sin previo aviso
Los agujeros de la coronal solar son vastas regiones menos densas y más frías que las áreas que las rodean. En ellos, el campo magnético se abre y permite que el viento solar cargado de partículas escape a gran velocidad hacia el espacio, a alrededor de 800 kilómetros por segundo. Después de viajar por el espacio durante días y recorrer 150 millones de kilómetros de distancia, las partículas del viento solar impactan contra la Tierra y producen magníficas auroras boreales, un espectáculo que pocos privilegiados pueden observar.
La comprensión de cómo se forman estos agujeros solares es muy importante para los científicos, ya que estos campos son los causantes de las tormentas solares.
Nuevas investigaciones sugieren que, de momento, no somos capaces de prevenir todos y cada uno de estos eventos solares. Una de cada tres tormenta solares surge sin previo aviso, lo que prácticamente nos impediría protegernos a tiempo. Además, los tsunamis solares pueden ser tan gigantescos que envuelvan casi por completo toda la superficie del Sol.

NUEVOS AGUJEROS EN EL SOL - IMAGENES DE LA NASA

2012 Y TURISMO EN ZONA MAYA

 ULTIMAS NOTICIAS 2012
El misterioso fin del mundo que anuncia el calendario maya para el 2012, será usado de anzuelo para atraer turistas a Honduras.
Las Ruinas de Copán serán exhibidas ante el mundo como uno de los principales destinos turísticos del momento al acercarse el 2012, año que para algunos representa el fin de la humanidad en la Tierra.
Nelly Jerez, titular de la Secretaría de Turismo, manifestó que a nivel de gobierno se trabaja en la coordinación de una campaña orientada a promover a las Ruinas de Copán como el principal destino de científicos, estudiantes y turistas de todo el mundo durante el año 2012.
Según las investigaciones, el próximo 21 de diciembre de 2012 el legendario calendario maya llegará a su fin y podría representar el inicio de una nueva etapa en el mundo.
"El objetivo es llamar la atención, queremos que los ojos del mundo se vuelvan a esa ciudad mágica de tanto misticismo como lo es Copán Ruinas, en este caso específicamente a la zona arqueológica, la parte de la acrópolis donde estaban los grandes sacerdotes, donde la civilización maya tuvo su gran resplandor", dijo Jerez.
Se estima que la promoción de las Ruinas de Copán como destino para el 2012 podría atraer a más de un millón de turistas a Honduras que estarían generando cuantiosos ingresos al país.
"Copán ha estado deprimido y lo vamos a levantar... Esa es una ventana que nos abre al mundo porque el mundo maya solo es México, Belice, Guatemala y Honduras y el centro de todo, el corazón donde estaban todos los sacerdotes fue Copán Ruinas", afirmó la titular de la Secretaría Turismo.
Una de las medidas a tomar para atraer a la mayor cantidad de turistas a la zona es la construcción de los polémicos aeropuertos de Río Amarillo y Concepción.
"El Presidente ha retomado el tema y ha dicho cuál es el problema, si queremos Río Amarillo y si queremos Concepción entonces hagamos los dos. Si hay fondos para Río Amarillo comenzar con ese y después buscar los fondos para el otro", apuntó Jerez.

ULTIMAS NOTICIAS 2012 BUNKER "La capsula del fin del mundo"

2012 ultimas noticias: BUNKER
Un ingeniero militar ruso ha presentado al mundo una cápsula- bunker creada para garantizar la supervivencia del ser humano, en 2012. Ubiyko admite que muchos se tomaron a broma su propuesta hace un año, cuando inició el proyecto. Pero ahora que la cápsula es una realidad, la gente empieza a tomárselo en serio. Ubiyko es de los que cree en el inminente armagedon y en las predicciones mayas, que aseguran que el mundo se acabará el 21 de diciembre de 2012. La cápsula del día del juicio final

Por ahora, la cápsula está guardada en una granja abandonada cerca de Moscú, pero no sería extraño teniendo en cuenta el nivel de paranoia global que este ingeniero la comercializara a medida que nos acerquemos al supuesto fin del mundo. Ubiyko ya ha empezado la campaña de marketing: La cápsula puede flotar, rodar por las colinas e incluso aterrizar al revés sin que sea dañada.

2012 como prepararse - supervivencia

2012
Las ultimas noticias pronostican tiempos difíciles para el planeta Tierra, El aumento en la frecuencia de tormentas solares intensas pone en alerta a la comunidad científica, que se encuentra en el más difícil de los dilemas, dar el alerta y provocar pánico o liberar al destino a cada uno de nosotros. Nadie sabe con exactitud cuanto puede llegar a modificar la vida del planeta una tormenta solar de gran magnitud. Pero sí es muy probable que nuestra tecnología quede totalmente desbaratada. Motivo éste suficiente, para tomar todas las medidas posibles para poder sobrellevar semejante situación. Medidas que algunos gobiernos del mundo ya han comenzado a poner en marcha, con sistemas de protección en sistemas de comunicación y eléctricos.

En el video:
Información sobre supervivencia extrema antes y después del 2012. Tormentas solares como causa real de catástrofes globales.Mochilas de supervivencia, pirámides antirreumáticas, antiescleróticas, antibacterianas para conservar la salud sin antibióticos, conservación indefinida de alimentos y semillas. Construcción de búnker adecuado a la realidad geológica, astronómica y política global.
Prepararse para el 2012 es posible con tecnología, inteligencia y algunos recursos básicos. Servicios de construcción de bunkers y refugios especiales por riesgo de guerra nuclear y por tormentas solares.

IMAGEN DE TORMENTA SOLAR ELEGIDA COMO LA MAS IMPACTANTE DE 2010 POR "NATURE"

LA ULTIMA TORMENTA SOLAR INTENSA FUE UNO DE LOS EVENTOS MAS IMPACTANTES DE 2010.
Nature, la prestigiosa revista, publicó las imágenes más impactantes de 2010, entre las que destacó las imágenes captadas por la sonda Solar Dinamics Observatory de la Nasa, en Septiembre de 2010, durante una tormenta solar.

Otras imágenes elegidas fueron: Nuevas especies, el penúltimo vuelo del Endeavour y el desastre ecologico en el Golfo de México.

2012 CIENTIFICOS DE LA NASA DESCUBREN 3 OBJETOS QUE SE DIRIGEN A LA TIERRA

ULTIMAS NOTICIAS 2012
EN 2012, TORMENTA SOLAR, ALINEACION PLANETARIA, CATACLISMO GLOBAL Y AHORA... ALIENIGENAS? 

El astrofísico del SETI, Craig Kasnov, ha anunciado el acercamiento a la Tierra de 3 objetos de decenas de kilómetros y a gran velocidad.

Según sus cálculos la llegada de éstos objetos se produciría a mitad de diciembre de 2012 que como todos ya sabemos coincide con el fin de la cuenta larga del calendario maya.
Los participantes en el proyecto SETI aseguran que las pruebas son reales y proporcionan las coordenadas de los 3 objetos:

- 19 25 12 -89 46 03 - el más grande
- 16 19 35 -88 43 10 - objeto cilíndrico
- 02 26 39 -89 43 13 - objeto circular

Podéis verlos vosotros mismos introduciendo las coordenadas en http://www.sky-map.org

De momento no son visibles en el hemisferio norte. La última serie de números de las coordenadas (después del guión) indica que se tratan de objetos que proceden del espacio profundo del hemisferio sur celeste.

Muchos aseguran que se trata de 3 naves espaciales que aterrizarán aquí el 21 de diciembre de 2012.

529 MUERTOS POR INUNDACIONES EN BRASIL - ULTIMAS NOTICIAS

2012 ULTIMAS NOTICIAS
MÉXICO, D.F., 14 de enero (apro).- Las inundaciones provocadas por los torrenciales aguaceros en Brasil han cobrado la vida de, por lo menos, 529 personas y  más de 13 mil 500 damnificados tan sólo en la región serrana de Río de Janeiro, informaron autoridades locales.
 Las mismas autoridades, según información difundida por la televisión brasileña, señalaron que las persistencias lluvias amenazan con complicar las labores de rescate de sobrevivientes.
Las escenas transmitidas por la televisión, muestran la estela de destrucción provocada por uno de los peores desastres naturales en la historia de Brasil: ríos de lodo arrastrando casas, automóviles y animales, mientras miles de damnificados contemplan azorados la desgracia.

Autoridades locales y estatales advirtieron que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas o días, debido a que los socorristas siguen descubriendo más cuerpos enterrados debajo de casas y edificios derrumbados.
“El número de muertes va a aumentar bastante. Aún hay mucha gente enterrada”, dijo el teniente Rubens Placido, bombero de la ciudad de Nova Friburgo.
Tan sólo en Teresópolis se ha reportado la muerte de 223 personas, mientras que en Nova Friburgo, 246. En Petrólis el número de víctimas ascendió a 41 y en Sumidoro, a 19.
“La lluvia no paró de madrugada y sigue en la mañana, lo que está dificultando los esfuerzos de rescate”, agregó.
Las laderas de cerros y riberas de ríos en el área, a unos 100 kilómetros al norte de Río de Janeiro, colapsaron después de que en la noche del martes llovió en 24 horas el equivalente de lluvia de un mes.
Debido a que varios caminos se encuentran anegados, la maquinaria pesada para escarbar entre los escombros de lodo no han podido llegar a los lugares inundados, por lo cual, los socorristas han tenido que utilizar palas y cavar a mano entre el lodo para buscar sobrevivientes.
El estado de Río de Janeiro envió a la policía militar para mantener el orden en el área tras reportes de saqueos de comida en tiendas.
Esta es la primera gran crisis que enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, a dos semanas de que asumiera el cargo en sustitución de Luiz Inacio Lula da Silva.
El gobierno brasileño informó que hasta el momento las lluvias y las inundaciones no han afectado las principales cosechas de Brasil, como la soya, la caña de azúcar, las naranjas y el café.
La presidenta Rousseff destinó 460 millones de dólares en ayuda de emergencia para le región. Luego, afirmó que la construcción de viviendas en áreas de alto riesgo es "la regla en Brasil en vez de ser la excepción", y agregó que la falta de una política de vivienda adecuada contribuyó al problema.

Obama fue enviado al Bunker "Alice 2012" por el Espiral en Noruega

ULTIMAS NOTICIAS
2012 BUNKER
Un nuevo reporte preparado para el Primer Ministro Putin de parte del Directorado Ruso de Inteligencia Militar para el Exterior (GRU) sobre los miles de documentos secretos pertenecientes a los Estados Unidos filtrados por el sitio denunciante Europeo Wikileaks dice que el Presidente Obama y el Secretario de la Defensa Robert Gates fueron puestos en lo que los Estadounidenses llaman su "Bunker ALICE 2012" en diciembre de 2009 después de la misteriosa aparición de lo que se conoce ya como la "Espiral de Noruega".
NORUEGA, 8 DE DICIEMBRE DE 2010
La Espiral de Noruega a la que hace referencia al misterioso evento relacionado tanto al Programa Estadounidense de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) y al Colisionador de Grandes Hadrones (LHC) del CERN, que en ese momento estaban ambos llevando a cabo pruebas.



Nota: El siguiente párrafo contiene un enlace a donde pueden ver por ustedes mismos este cable filtrado, pero estén advertidos, el gobierno Estadounidense a ordenado a todos sus empleados y contratistas no ver estos cables sin antes contar con la debida autorización de seguridad.

Ahora bien, según este reporte, la Embajada Estadounidense en Oslo, Noruega, envió un cable "Ultra Secreto" al "USNORTHCOM" (Comando Estadounidense de la América del Norte) que señala lo siguiente:

"1.(S) RNoAf respuesta a la anomalía dela espiral dell HAARP/CERN estuvo limitada a 175 km con parámetros de prueba alcanzados dentro de los 3 grados del acceso del arco.

"2.(S) Post recomienda activación del Bunker Proyecto ALICE 2012 para POTUS/SECDEF"

Este reporte del GRU también explica los numerosos términos que se usaron en este cable que incluyen:

1.) El asunto identificador: NORUEGA: CI/KR RESPUESTA PARA EL NORTHCOM significa que este cable es reporte de una Infraestructura Crítica y Recursos Clave (CI/KR) desde la Embajada de los EE.UU. en Oslo dirigido al Comando del Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM).

2.) La clasificación de los cables de ULTRA SECRETO describe un término autorizado para el uso de la Orden Ejecutiva 13526 del Presidente Obama de que la información que contiene significa "la revelación no autorizada de lo que razonablemente pudiera esperarse que cause un excepcionalmente grave daño a la seguridad nacional".

3.) El renglón que señala NODIS/USNORTHCOM General de División Thompson se refiere al modo de transmisión que se usa para enviar este cable, en ete caso los Sistemas de Información de Directivas en Línea de la NASA (NODIS) y su recipiente USNORTHCOM.

4). El renglón que dice NSPD 51/HSPD-20: DECL:03/20/2019 ETIQUETA EXDIS, ROGER, DOCKLAMP, se refiere a la autoridad bajo la cual se envió este cable, que en este caso fue la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSPD-51) y la Directiva Presidencial de Seguridad Interna de los Estados Unidos (HSPD-20). El término EXDIS, ROGER, DOCKLAMP se refiere a los otros "canales" autorizados por los que este cable podría enviarse.

5.) La referencia a RNoAF es la Real Fuerza Aérea Noruega.

Lo que no contiene este reporte es una explicación en cuanto al significado de lenguaje ".... Anomalía de la espiral estaba limitada a 175 km, con parámetros de prueba alcanzados dentro de los 3 grados del acceso del arco" pero esta "asociación" de las anomalías misteriosas tanto con el HAARP como con el CERN, no obstante, se nota claramente.

Lo más importante en apuntar sobre este cable es el renglón que dice: "Post recomienda activación del Bunker del Proyecto ALICE 2012" para POTUS/SECDEF" que dice este reporte significa el Presidente de los Estados Unidos (POTUS) y el Secretario de la Defensa (SECDEF).

Lo que puede interpretarse de este lenguaje es que lo que sea que haya ocurrido sobre Noruega el 8 de diciembre del año pasado, causó tal estado de alarma dentro del sistema militar de los Estados Unidos que avisaron a su Presidente y su Secretario de la Defensa a refugiarse en un bunker no identificado previamente.

También, resulta curioso observar que casi inmediatamente después de este "acontecimiento" la Casa Blanca comenzó lo que se describe como un enorme y secreto proyecto de construcción que según una fuente noticiosa Estadounidense deja a los visitantes frente a un "laberinto de cercas".

Lo más espantoso de todo sobre este cable es su referencia al año 2012, especialmente al emparejarse con un bunker para el uso de los más altos funcionarios políticos u militares de los Estados Unidos y a la luz de las muchas antiguas profecías relacionadas con ese año.

Por encima de todo lo demás, lo que este cable demuestra, e indudablemente los cientos de miles más que serán revelados, es que la clase gobernante de los Estados Unidos no está cumpliendo con mantener informados a sus ciudadanos en cuanto al verdadero estado del mundo en el que viven, y los daños en aumentos que pronto tendrán que enfrentar.
fuente: cherada.com

2012 BUGARACH UN PUEBLO DE FRANCIA ES INVADIDO

2012 ULTIMAS NOTICIAS -BUGARACH-

Un pueblo francés de 200 habitantes ya recibe a personas de todo el mundo que creen tener una posibilidad de sobrevivir al 2012 en ese lugar.

Los habitantes de Bugarach, este pequeño pueblo del sur de Francia, temen la invasión de personas que buscan protección ante la "llegada del fin del mundo en 2012". Estos creen en las profecías Mayas y de Nostradamus, ademas afirman que el ciclo de tormentas solares que estamos atravezando, confirmado por científicos a Nasa y reflejado en la seguidilla de sismos y cambio climático, son una señal clara de que un cataclismo global se aproxima.
BUGARACH - INFORMACION
El alcalde de Bugarach, Jean-Pierre Delord, manifestó que “estamos preocupados, podemos ver en Internet que algunos ‘iluminados’ prevén el fin del mundo para el 21 de diciembre 2012 y que Bugarach será el lugar donde hay que estar para salvarse”. “Internet es capaz de todas las locuras y nosotros, que somos sólo 200 habitantes, no vamos a poder resistir”, agregó.

“El pueblo ya recibe a cientos de personas, mostrando amuletos, piedras místicas y otras joyas que la municipalidad hizo retirar de la montaña”, recogió el portal Momento 24.

Bunkers en todo el mundo

2012 FIN DEL MUNDO DIGITAL

Las ultimas noticias afirman que una tormenta solar fulminante en 2012, podría provocar el fin del mundo de la electrónica.
Las tormentas solares pronosticadas para el año 2012, alcanzarían un grado tal, que se destruirían todos los aparatos electrónicos del mundo.

Y de donde salió esta teoría?
Lo cierto es que la Nasa ha confirmado un máximo solar para el año 2012, lo que no se atreve a anunciar es la intensidad que esta ola de tormentas solares podría alcanzar y las consecuencias que podria tener sobre la vida en el planeta.

El tema se torna cada vez más inquietante a medida que se ahondamos en la investigación, ya que los oraculos del profeta Benjamín Solari Parravicini, la Nasa, los Mayas, Nostradamus, Los Egipcios, Indios Hopi y monjes Budistas, entre otros, han convertido al 2012 en un BOOM en internet. 

Hasta ahora, lo que sí está confirmado científicamente es que en 2012 se darán: Un máximo solar, una alineación planetaria y como si ésto fuera poco, una alineación con el centro de la galaxia (alineación galáctica). Basta para inquietarse, no?

2012 TORMENTA SOLAR COMO AFECTARA LA SALUD HUMANA

 2012 ULTIMAS NOTICIAS:
VIDEO DONDE SE EXPLICA COMO PUEDE AFECTAR A LA SALUD HUMANA, LAS TORMENTA SOLARES QUE SE PRONOSTICAN PARA 2012.
El ingeniero Maurice Coterell, explica los efectos de las tormentas solares en la salud humana. En 2012 se espera el máximo solar, que según datos científicos, podría ser desastroso a nivel tecnológico y provocar alteraciones en la vida de todo el planeta.
Problemas cardíacos y en la sangre son los factores más importantes a tener en cuenta, además, son síntomas de que estamos atravezando una tormenta solar: mareos, desorientación, alteraciones  en la vista, esquizofrenia, dolores en las articulaciones, jaquecas, entre otros.
Protegerse de la radiación solar, es una medida que hoy debemos comenzar a tomar.