SICILIA: EQUIPO DE BBC ATRAPADO EN LA EXPLOSION DEL VOLCAN ETNA (video)

Diez personas, entre ellas varios turistas y un equipo de televisión de la BBC, resultaron heridas por la repentina erupción de un cráter del volcán Etna, en Sicilia.

SICILIA: EQUIPO DE BBC ATRAPADO EN LA EXPLOSION DEL VOLCAN ETNA
El volcán, situado en el sur de Italia, entró en una nueva fase de actividad 28 de febrero.

Seis de los heridos fueron hospitalizados con contusiones y traumatismos, en particular en la cabeza, tras la explosión ocurrida a 2.700 metros de altitud y provocada por el contacto de la lava con la nieve.

"El equipo de la BBC y los turistas se vieron afectados por la enorme explosión", contó en un tuit Rebecca Morelle, corresponsal científica de la BBC, que estaba en el Etna para cubrir la nueva fase de actividad del volcán más alto de Europa.

"Un río de lava mezclada con vapor provocó una enorme explosión, el grupo recibió una lluvia de piedras calientes y vapor. Muchos están heridos, con heridas en la cabeza, quemaduras, cortes, contusiones", agregó.

"Era algo aterrador", dijo la periodista.

"Bajar corriendo una montaña bajo una lluvia de piedras, zigzagueando entre las rocas calientes y el vapor, es una experiencia que no quiero volver a vivir", comentó la periodista.

La nueva fase de actividad del Etna no provoca por el momento dificultades a los residentes de la zona, entre ellos los habitantes de Catania, la segunda ciudad de Sicilia, ni al tráfico aéreo.