24 TORNADOS GOLPEAN CENTRO Y NORTE DE EE.UU - AL MENOS 3 MUERTOS

El Servicio Nacional del Clima reportó 24 tornados en la zona del medio oeste Estados Unidos durante la noche de este martes que causaron al menos tres muertos en Illinois y Missouri.
Los tornados también se presentaron en Tennessee, Indiana y Iowa.


Mark Pierce de la villa de Crossville, Illinois, dijo que un hombre fue encontrado muerto en el campo detrás de su casa, que resultó fuertemente dañada. La esposa del hombre sufrió fuertes heridas por la tormenta y fue llevada a un hospital local, dijo Pierce.

Los meteorólogos esperan que tormentas eléctricas severas se diseminen en la zona durante este miércoles después de la serie de tornados que se presentaron en varios estados este martes.

Además de las personas que murieron producto de los tornados, otros resultaron heridos y varios vehículos quedaron dispersos en las vías.

Cerca de 100 millones de personas están en riesgo de sufrir condiciones meteorológicas severas en la tarde de este miércoles, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.

El sargento Al Nothum de la patrulla de carretera estatal de Missouri le dijo a CNN que un hombre que conducía por la autopista murió al sur de Perryville, Missouri, luego de que el tornado hizo volar más de 20 vehículos de un depósito de chatarra hacia la interestatal.
22 TORNADOS GOLPÉAN CENTRO Y NORTE DE EE.UU
“Este tornado tomó entre 15 y 20 de esos autos viejos y los lanzó fuera del depósito de chatarra a través del campo hacia la interestatal 55”, dijo Nothum que agregó que las heridas a otros conductores fueron menores, “lo que es asombroso cuando ves qué tan lejos fueron lanzados esos vehículos”.

Las autoridades de Ottawa, Illinois, dijeron que otro hombre murió luego de ser golpeado por la caída de un árbol. El capitán de la policía de Ottawa, Dave Gualandri dijo que otros residentes de la ciudad resultaron heridos.

“Una zona de desastre”
J.R. Wright le dijo a la afiliada de CNN KTVI que iba conduciendo a través de Perryville cuando vio lo que él describió como “una zona de desastre”. El hombre agregó que cuando salió de su auto todo lo que escuchó fue “gente gritando y llorando” Habían dos o tres mujeres corriendo por la vía buscando a sus esposos.

Linda Maguire había estado en la vía cuando la tormenta golpeó. “Estaba conduciendo devuelta a la escuela en Murray, Kentucky, y el viento soplaba de manera feroz”.

Maguire le dijo a CNN que su papá la alertó de la tormenta.

“Tan pronto como él me lo dijo, vi un trailer que fue lanzado justo al lado de la carretera. Vi otros dos o tres de ellos y dos autos frente a mí estaban completamente detenidos. El tornado acababa de pasar. Había coches dispersos por toda la carretera y las colinas parecían una chatarrería”, dijo Maguire.

Todos los residentes del área del sur de Perryville afectados por el tornado del martes en la noche han sido contados”, le dijo a CNN el sherif Gary Schaaf.

“Ahora estamos tratando de despejar las vías lo mejor que podamos, para que podamos empezar a limpiar en la mañana”, dijo.

Un asilo de ancianos en el condado de La Salle, Illinois, también sufrió daños por las tormentas pero se reportó que sus residentes fueron resguardados y asegurados.

Varios socorristas también fueron enviados a Naplate, Illinois, luego de reportes de daño por un tornado, según la afiliada de CNN, WBBM. Naplate es una ciudad pequeña al este de Ottawa, Illinois.

Junto a los tornados y fuertes vientos, el Centro Nacional del Clima reportó la caída de granizo en toda la región.