SISTEMA DE FUERTES TORMENTAS CAUSA ESTRAGOS EN OESTE DE EE.UU

Una tormenta masiva está afectando el oeste de Estados Unidos, dejando caer fuertes lluvias y causando inundaciones, deslizamientos de tierra, y las evacuaciones. 

SISTEMA DE FUERTES TORMENTAS CAUSA ESTRAGOS EN OESTE DE EE.UU
Se espera que la inundación significativa en partes de California afectada por la sequía y el oeste de Nevada. Al menos tres personas han perdido la vida el lunes, 9 de enero de 2017. Una serie de sistemas de tormentas del Pacífico continuará afectando a la región a través de mitad de semana, el SMN advirtió, con lo que los períodos de lluvia y la nieve, algunos de los cuales podrían ser  pesado, para muchos áreas.

La tormenta, que se extiende todo el camino desde Hawai, ha provocado la evacuación de cientos de hogares en el norte de Nevada y derivó en las inundaciones y deslizamientos de tierra que bloquearon las carreteras principales y los automovilistas varados en el norte de California el domingo 8 de enero de, de 2017.

El río Truckee se desbordó en el sur de Reno el domingo, 8 de enero provocando la evacuación de al menos 400 viviendas, unas 1 300 personas. Se esperaba que el río hasta alcanzar su punto máximo alrededor de 1,8 m (6 pies) por encima del nivel de inundación lunes por la mañana en Sparks vecino, donde se espera que varios pies de agua para inundar un área industrial en la que trabajan 25 000 personas, informó el canal del tiempo .

Esta es una situación grave de inundación ", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado especial. Advertencias de inundaciones continúan a lo largo de gran parte del frente oriental de la Sierra y el oeste de Nevada hasta el martes. El río ruso en el condado de Sonoma de California también ha incumplido con sus bancos, que provocó el cierre de las escuelas del área.

Los automovilistas quedaron varados el domingo en las carreteras inundadas como las fuertes lluvias de la masiva tormenta se movieron en el norte de California. Rescates se realizaron en los condados de Marin y Sonoma, incluyendo un rescate a lo largo de los Estados Unidos 101, donde varias personas se salvaron de vehículos sumergidos.

También ha habido avalanchas generalizados en Carson Pass y las puertas se abrirán Weir Sacramento el lunes por primera vez desde 2006 para aliviar las aguas de la inundación en el Yolo Bypass, de acuerdo con KCRA.

Tres personas han muerto en California, donde lluvias torrenciales han cerrado las carreteras y ha creado condiciones peligrosas de viaje a lo largo de la parte central del estado. rescates en el agua se han reportado alrededor de la región.

Más de 40 000 quedaron sin electricidad en el área de la bahía el domingo, informó la Kron.
Por desgracia, un árbol secuoya gigante conocida conocida por el enorme túnel excavado a través de ella que una vez fue utilizado por los coches ha derrumbado por las fuertes lluvias en Calaveras grandes árboles State Park en el condado de Calaveras.

Para los pronosticadores que han estado aquí una década o más, esta es una de las configuraciones atmosféricas más impresionantes que hemos visto en mucho tiempo debido a la inundación potencial en la región", dijo Chris Smallcomb , una del Servicio Meteorológico Nacional en Reno. "Si tuviera que escribir un libro de texto sobre cómo conseguir una inundación en la región, se utilizaría un escenario como este."