ALERTA MUNDIAL: UNA TORMENTA SOLAR SE DIRIGE A LA TIERRA

Una tormenta solar llegará a la Tierra en los próximos días, pronosticó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en un boletín de alerta. Su llegada hará que las redes eléctricas y  sistemas de satélites varíen.

ALERTA: TORMENTA SOLAR HACIA LA TIERRA
A través de un comunicado, el organismo informó que debido a este fenómeno se podrá observar auroras boreales en Canadá y Alaska. 

En octubre de este año, el presidente Barack Obama ordenó que EE.UU. se prepare ante una gran tormenta solar, ya podría afectar la red eléctrica y con ello los servicios el abastecimiento de agua, la salud, el transporte y seguridad en continentes enteros.

Las tormentas geomagnéticas, llamadas también tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol conocida como 'eyección de masa coronal'.

Este tipo de fenómeno suele tener numerosos impactos negativos. Uno de los peores casos registrados sucedió en 1859; conocida como 'el evento Carrington', esa tormenta solar provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.