viernes, noviembre 25, 2016

QUEDO SIN EFECTO LA ALERTA DE TSUNAMI

Países de Centoamérica levantaron una alerta de tsunami en el litoral del Pacífico tras el sismo de 7,2 grados Ritcher que se registró este jueves frente a las costas salvadoreñas.

TERREMOTO EL SALVADOR
“No ocurrieron olas destructivas y no hay reporte de que ninguna situación especial por lo que se suspende la evacuación de las personas que viven en comunidades costeras”, dijo el director del Sistema Nacional para la Prevención ante del Desastre (Sinapred), Guillermo González.

El director de Protección de El Salvador, Jorge Meléndez, anunció también el levantamiento de la medida.

Meléndez dijo que, luego de que un “monitoreo”, se pudo comprobar que no había daños materiales ni personales a consecuencia del sismo.

El terremoto se produjo a las 12H43 locales (18H43 GMT), frente a la costa del departamento de Usulután, con una intensidad de 7 grados Richter y una profundidad de 10,3 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Nicaragua y Costa Rica son afectados también por el huracán Otto, que ingresó este jueves por la costa del Caribe nicaragüense y se desplaza por el territorio fronterizo de ambos países con dirección al Pacífico.