TERREMOTO 7,2 GRADOS EN ESTE DE RUSIA

Un potente sismo de al menos magnitud 7,2 sacudió en la mañana del sábado la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, anunciaron los servicios geológicos rusos y estadounidenses.

TERREMOTO 7,2 GRADOS EN ESTE DE RUSIA
El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 03H25 GMT, se registró a 160 kilómetros de profundidad, en la región montañosa de Krai de Kamchatka, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El instituto estadounidense fijó la magnitud en 7, mientras que la Academia de Ciencias de Rusia elevó en su página web la magnitud del terremoto a 7,2 y añadió que se produjo una réplica de 5,2, minutos después.
Epicentro sismo 7,2 grados sacude la península de  Kamchatka al este de Rusia
La rama local del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia dijo que el temblor, cuyo epicentro se situó a 84 kilómetros al noreste de la ciudad rusa de Elizovo y a 87 kilómetros al noreste de la capital regional, Petropavlovsk-Kamchatski, no dejó por el momento víctimas ni daños.

"Los habitantes de las zonas pobladas sintieron el sismo a una magnitud 5", añadió el ministerio.

El terremoto tuvo lugar en un área próxima al "Cinturón de Fuego del Pacífico", una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no decretó ningún riesgo de tsunamis tras el sismo.