TIFON MELOR DEJA 35 MUERTOS EN FILIPINAS - NUEVA TORMENTA AGRAVA INUNDACIONES

Un total de 35 personas han muerto tras el paso del tifón 'Melor' --también conocido como 'Nona'-- por las regiones de Luzón y Visayas, de Filipinas, cifras que han sido confirmadas este mismo sábado, según ha informado la cadena de televisión local GMA.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo en Desastres ha anunciado que 13 de las 34 muertes se han registrado en Mimaropa, otras cinco en el valle del Cagayán, tres en Calabarzón, cuatro en Bicol, ocho en el este de Visayas y otra en Metro Manila. El jefe dek centro, Alexander Pama, también ha afirmado que cinco personas siguen desaparecidas y que otras 24 han resultado heridas.

En las zonas de Luzón Central, Calabarzón, Mimaropa, Bicol, este de Visayas y CAR continúan inaccesibles al menos 42 carreteras y 21 puentes. Asimismo, ocho ciudades y 45 municipalidades aún están experimentando interrupciones eléctricas, debido a los daños en los generadores provocados por los fuertes vientos del 'Melor'.

El presidente filipino, Benigno Aquino, ha declarado el estado de calamidad nacional tras la devastación provocada por el tifón.

El centro ha indicado que, a las 8.00 horas de la mañana --hora local-- un total de 75.573 familias filipinas, es decir, 362. 753 personas, seguían evacuadas en varios centros repartidos en 13 provincias en Luzón Central, Calabarzón, Mimaropa, Bicol y Visayas este. Los fuertes vientos del 'Melor' han dañado, además, 166.552 viviendas.

NUEVA TORMENTA AGRAVA LAS INUNDACIONES
Filipinas registró este sábado fuertes lluvias agravaron las inundaciones provocadas por el tifón Melor.

Una depresión tropical dejó fuertes trombas de agua en el archipiélago de Bisayas y en la isla meridional de Mindanao, según la estación meteorológica gubernamental.