SISMO SACUDE CENTRO Y NORTE DE CHILE

Un temblor de 5,8 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana (Santiago y O'Higgins), en el norte y centro de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 16.25 horas locales (19.25 GMT) y su epicentro se localizó a 11 kilómetros al oeste de Ovalle y a unos 350 al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, según el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 49,5 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) coincidió en la magnitud del sismo y calculó el hipocentro a 46 kilómetros bajo la superficie.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), indico que el temblor no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indico "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

El sismo corresponde, según los expertos, a una réplica más del terremoto de 8,4 grados que sacudió al norte y centro de Chile el pasado 16 de septiembre, con epicentro en Coquimbo, que causó quince muertos, unos 7.000 damnificados, un millar de casas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.