PATRICIA SE DEGRADA A CATEGORIA 1

El huracán Patricia tocó tierra con categoría 5, la de mayor nivel en la escala Saffir-Simpson, pero a medida que fue avanzado redujo su intensidad hasta alcanzar el menor nivel. 

Desató fuertes vientos e intensas lluvias, que tiraron árboles y provocaron deslaves en estados como Jalisco y Michoacán; no se reportan víctimas mortales.


Jalisco
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, comentó en conferencia de prensa que hasta el momento no hay reportes de víctimas mortales, sólo daños materiales en casas que fueron golpeadas por objetos que salieron volando debido a los fuertes vientos.

“El daño ha sido severo, desbastador. La fuerza de este huracán entró en Barra de Navidad, ahí se concentró a una velocidad de 340 kilómetro por hora…no hay daños que no se puedan reparar, como sería el caso si se tratara de una vida”, dijo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este viernes que en Jalisco se han evacuado a cerca de 3,500 personas. La evacuación de la población, vía autobús, se realizó en Puerto Vallarta desde algunos hoteles, y en la terminal aérea de Puerto Vallarta, a través de tres vuelos y 150 camiones.

La SCT destacó que en esa región se han implementado 1,075 albergues.

El municipio de Guadalajara reportó 14 árboles caídos y saldo blanco pese a las fuertes lluvias que se registran en el zona.
HURACAN PATRICIA CAUSA DAÑOS EN MEXICO
Michoacán
El departamento de Protección Civil de Michoacán reportó deslaves carreteros y desprendimientos de techos en el municipio de Coahuayana, esto como consecuencia de las lluvias intensas y vientos por el paso de Patricia.

Colima
Protección Civil reportó a través de las redes sociales que en la carretera de Colima-Manzanillo se registró la caida de árboles y algunos derrumbes.

Hasta el momento ninguna autoridad ha reportado víctimas mortales tras el paso del huracán.