TORMENTA "DUJUAN" (JENNY) SE CONVERTIRA EN TIFON CAMINO A FILIPINAS Y JAPON

Una nueva tormenta tropical llamada "Dujuan" (conocida como Jenny en Filipinas) se formó en el Pacífico occidental, el 22 de septiembre de 2015. El Joint Typhoon Warning Center (JTWC) espera que la tormenta se intensifique a una categoría de tifón en las próximas 48 horas mientras se acerca a las costas de Filipinas y Japón.

tormenta tropical llamada "Dujuan" (conocida como Jenny en Filipinas)
La tormenta tropical "Dujuan" se encuentra a unos 1 213 kilómetros (754 millas) al sureste de Okinawa, Japón y se movía al oeste-noroeste a 22 km / h (13,7 mph) el 23 de septiembre, 09:00 UTC, según el JTWC. Con vientos máximos sostenidos de 74 km / h (46 mph) con ráfagas que alcanzan la velocidad del 92,6 km / h (57,5 mph).

Dujuan entró en la zona de Filipinas y fue nombrado Jenny el 23 de septiembre a las 10:00 UTC. Filipinas atmosférica, Geofísico y Astronómico de Administración de Servicios (PAGASA) pronostican moderadas a fuertes lluvias que se extiende 800 kilómetros (497 millas) de diámetro cuando el centro de la tormenta se encuentra a unos 1 375 kilometros (854 millas) al este de Itbayat, Batanes a las 09:00 GMT, en la actualidad.

El consejo de la reducción del riesgo de desastres ha aconsejado tomar medidas de precaución adecuadas y cuidado con el mayor desarrollo.

Durante las próximas 48 horas la tormenta tropical "Dujuan" se espera que continue su camino hacia el noroeste y se intensifique en un tifón al norte de Okinawa. 

Un pronóstico exacto sigue siendo incierto en este momento cuando la tormenta aún parece bastante desorganizado. El sistema requerirá un seguimiento cuidadoso, ya que se acerca a tierra.