INCENDIOS FORESTALES EN CALIFORNIA DEJAN 6 MUERTOS Y 1.600 CASAS DESTRUIDAS

Mas de 1.600 estructuras han sido destruidas por los enormes incendios forestales que siguen combatiendo los bomberos en el norte de California. Autoridades confirmaron el hallazgo de la sexta víctima fatal y que fue encontrada en la remoción de escombros que causaron los incendios Valley y Butte.

INCENDIOS FORESTALES EN CALIFORNIA DEJAN 6 MUERTOS Y 1.600 CASAS DESTRUIDAS
El incendio Valley, uno de los más destructivos en la historia del estado, y que inició el 12 de septiembre pasado, causó la muerte de tres personas, ha quemado casi 29 mil hectáreas y destruido 1.050 estructuras.

El siniestro, que ha sido contenido en un 70 por ciento, tuvo un fenómeno peculiar y un paso avasallador ya que en diez horas avanzó 20 kilómetros para destruir en ese tiempo cerca de 20 mil hectáreas.

El incendio Butte, en los condados Calaveras y Amador, ha sido contenido en un 74 por ciento, ha destruido unas 25 mil hectáreas y 800 estructuras y ha sido combatido por cuatro mil bomberos.

Otro incendio, el Tassajara, que empezó el sábado pasado se dio en el condado de Monterey que ha consumido 445 hectáreas, ha destruido diez casas y es combatido por 600 bomberos.