GRAVES INUNDACIONES EN SUR DE ESPAÑA

Servicio de Protección Civil de España ha emitido alertas de clima severo para Valencia, Alicante, Granada y Almería provincias de Andalucía, a lo largo de la costa sureste y el sur de España. 

GRAVES INUNDACIONES EN SUR DE ESPAÑA
Pueblos y ciudades a lo largo la costa sur de España han estado luchando contra las graves inundaciones causadas por las lluvias torrenciales, que ya han causado tres muertos.

Un hombre de 61 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal de las inundaciones después de que su coche fue arrastrado en Polopos-La Mamola el lunes.

Esa misma tarde el cuerpo de un hombre de edad en torno a 50 fue descubierto en Albuñol en Granada cuando receeded agua de la inundación.

El martes por la mañana una tercera víctima fue descubierto varada en una playa en Castell de Ferro, en la costa sur de Granada. Se creía que el hombre de unos sesenta años que se haya llevado a la playa por el agua de la inundación.

Más de 300 llamadas de emergencia se hicieron a través de Málaga, Almería y Jaén provincias el lunes por la tarde solo.

Servicio de Protección Civil de España había emitido alertas meteorológicas para Valencia, Alicante, Granada y Almería a lo largo de la costa sureste y el sur de España.

Una de las zonas más afectadas es la localidad de Adra, en Almería, en la costa sudeste de España. Los locales han subido vídeos a los medios sociales que muestran los coches y camiones que se lavan en la corriente de corriente rápida.
TRES MUERTOS POR INUNDACIONES ALMERIA
Agencia meteorológica nacional de España, Aemet, el lunes puso gran parte del sudeste de España en riesgo de tormentas, mientras que existe un "riesgo importante" en varias áreas a lo largo de la costa sur del país, como Málaga.

Los caminos fueron cerrados en torno aeropuerto de Málaga, que fue una de las zonas más afectadas en la tarde del lunes.

Siete vuelos internacionales fueron desviados de Málaga a Sevilla debido a la fuerte lluvia sobre Málaga.

Las inundaciones también ha sido reportado en la popular localidad de la Costa Blanca de Benidorm, donde varias carreteras principales estaban bajo el agua.