viernes, julio 10, 2015

DESCARTAN TSUNAMI EN EL PACIFICO TRAS SISMO DE 6,5 GRADOS EN ISLAS SALOMON

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) disipó este viernes los temores sobre la formación de un tsunami en la zona del Pacífico, después que un poderoso sismo de 6.5 grados en la escala de Richter se registró en las islas Salomón.

DESCARTAN TSUNAMI EN EL PACIFICO TRAS SISMO DE 6,5 GRADOS EN ISLAS SALOMON
“No hay amenaza destructiva en todo el Pacífico, basado en los datos históricos”, señaló el Phivolcs en su aviso publicado tras el terremoto, reportó el diario The Inquirer. net.

“Esto es sólo para fines de información y no hay peligro de tsunami en el Pacífico”, indicó el instituto en un mensaje publicado en su página en línea.

El sismo se registró a 154 kilómetros al suroeste de Dadali y a 170 kilómetros al oeste de la capital de islas Salomón, Honiara, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que anteriormente fijó en 7.0 grados la intensidad del movimiento.

“Sobre la base de todos los datos disponibles no se espera un tsunami destructivo en todo el Pacífico”, señaló el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
SISMO ISLAS SALOMON
Steve Nasiu, vocero de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres de islas Salomón, señaló que no ha habido informes de daños o lesiones y reportó una réplica de 5.3 grados Richter de magnitud tras el primer sismo.

Las Islas Salomón se encuentran en el “Cinturón de Fuego”, la zona de fallas sísmicas en todo el océano Pacífico, donde los terremotos son comunes.