domingo, marzo 22, 2015

FRANCIA: ECLIPSE CAUSA "MAREA DEL SIGLO" Y CONVIERTE AL MONTE SAINT-MICHEL EN UNA ISLA

Miles de turistas han llegado este sábado a la región francesa de Baja Normandía para contemplar un raro fenómeno: la marea excepcional causada por el eclipse solar, que convirtió a un monte, en el que hay una antigua abadía, en una isla.

FRANCIA: SUPER MAREA Y CONVIERTE AL MONTE SAINT-MICHEL EN UNA ISLA
La abadía del Monte Saint-Michel del siglo XI está situada en un promontorio rocoso, unido al continente por una calzada estrecha durante los periodos de la marea alta, habitual para esta zona de Francia. Sin embargo, este sábado la 'marea del siglo', que ha subido unos 14 metros (un edificio de cuatro pisos), ha aislado el monte por completo.

Los expertos señalan que este raro fenómeno, causado por el comportamiento inusual de los cuerpos celestes, ocurre cada 18 años, pero esta vez ha sido excepcionalmente impresionante. 

''Ha pasado un largo tiempo desde que hemos visto Mont Saint-Michel rodeado por el mar. Yo nací en esta región y nunca lo he visto como ahora", comenta Wilfred James, uno de los espectadores del fenómeno.
FRANCIA: ECLIPSE CAUSA "MAREA DEL SIGLO" Y CONVIERTE AL MONTE SAINT-MICHEL EN UNA ISLA
La escala del evento ha obligado a las autoridades de la región a advertir a los viajeros que tomen las precauciones necesarias, porque "el agua llegará más rápido de lo que una persona puede correr".