lunes, febrero 02, 2015

EE.UU: LA TORMENTA INVERNAL PROVOCA 10 MUERTOS EN 7 ESTADOS

Al menos 10 personas han muerto como resultado de la tormenta invernal que afecta el noreste de Estados Unidos.

10 MUERTOS POR TORMENTA INVERNAL ESTADOS UNIDOS

Porciones del noreste de Ohio, incluyendo Cleveland, se mantenían bajo una alerta de tormenta invernal, con carreteras cerradas en algunos condados y solamente accesibles a personal de emergencia, reportó la afiliada de CNN WEWS.

En el noreste estadounidense, las alertas de tormentas invernales cubrieron grandes partes de estados como Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Maine y New Hampshire.

Miles de vuelos fueron cancelados, las escuelas cerradas y el tráfico detenido en la región.

De regreso al Medio Este, cientos de escuelas cerraron en Chicago por los efectos de más de 45 centímetros de nieve. Muchos caminos estaban cubiertos de nieve este lunes, informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

“Tenemos más nieve aquí que en Alaska”, aseguraron los turistas Emma Marks y Daniel Dobbs, citados por la afiliada de CNN WLS.

La ciudad registró más nieve que la que tuvo en todo el mes de enero, informó el alcalde Rahm Emanuel.

3,700 vuelos este lunes fueron cancelados, según refirió Flightaware.com.

United, Delta, American, Virgin America, U.S. Airways, Southwest, Spirit y JetBlue emitieron pases especiales que permitirá que sus usuarios cambien los vuelos sin ser penalizados.

En preparación para la tormenta, Amtrak aseguró que los planes para ajustar su calendario basado en el clima.

“Con las condiciones extremas que se esperaban en algunas áreas durante las próximas 24 a 36 horas, se espera que nuestros trabajadores estén activos y monitoreando las actualizaciones del clima para ver la posibilidades de ajustes en el servicio que quizás sean necesarias.

Además de Boston y Chicago, las ciudades de Detroit, Omaha, y las ciudades de Akron, Toledo y Cleveland en Ohio cancelaron clases este lunes, pero las de Nueva York se mantendrán abiertas.