240 MUERTOS Y 150 MIL DESPLAZADOS POR INUNDACIONES EN MALAWI Y MOZAMBIQUE

Las inundaciones que azotan desde hace días Malawi y Mozambique dejaron ya al menos 240 muertos y a unas 150.000 personas sin hogar, informaron hoy las autoridades.

INUNDACIONES MALAWI
En Mozambique, la cifra de muertos subió de 30 a 71, según indicó este lunes la agencia de protección ante catástrofes. Las inundaciones provocaron además la evacuación de 30,000 personas, que fueron alojadas en refugios temporales.
INUNDACIONES MOZAMBIQUE
El sur de Malawi fue la región más afectada por las crecidas, donde 120,000 personas perdieron sus casas, de acuerdo a cifras de la Unicef. En este país del sureste de África murieron al menos 170 personas en una semana, según informaron el viernes las autoridades.

“Tras sobrevolar las zonas afectadas vimos que la dimensión de las inundaciones es inmensa”, dijo el representante de la Unicef en Malawi, Mahimbo Mdoe. “Y como sigue lloviendo, el agua no se irá rápidamente”, señaló.

Unicef envió 90 toneladas de suministros por aire a la región, entre los que se cuentan tiendas de campaña y medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo